Segunda B | Ourense 1 - Castilla 2

El Castilla venció sin brillar

El filial supo imponerse a un Ourense que gozó de más ocasiones

<b>DISPUTADO. </b>Velayos se lleva un balón bajo la intensa lluvia de O' Couto.
Actualizado a

Partido trepidante el que se presenció en el campo de O'Couto entre Ourense y Castilla. El choque se le puso de cara al filial merengue a las primeras de cambio. En el minuto cuatro de juego Gary aprovechó un regalo local para abrir el marcador.

El Ourense buscó el control del partido y pasó a dominar el choque. El Castilla, con mucha calidad en su filas, trataba de frenar el juego ofensivo de los gallegos aunque sin conseguirlo. Sin embargo, en el 36', un pase perfecto de Mosquera lo aprovechó José Callejón para hacer el segundo. El resultado no parecía justo a tenor de lo que se veía en el terreno de juego, pero el filial se mostraba mucho más efectivo. En el 38' Anxo fue derribado claramente por el portero Felipe en su salida y el árbitro no dudó en señalar penalti, aunque no la roja directa que merecía el portero por ser el último defensor. La pena máxima se encargó de transformarla el propio Anxo.

De ahí hasta el final del partido hubo dominio aplastante de los de Manolo Tomé, que gozaron de cinco ocasiones clarísimas para empatar. El Castilla especuló demasiado pero acabó llevándose el partido.

Noticias relacionadas

Juan Carlos Mandiá

"El marcar tan pronto no nos favoreció, pues mis jugadores se dedicaron a jugar 'al tran tran'. Con el segundo gol parecía que casi todo estaba solucionado y sin embargo su tanto les dio alas. Creo que mis jugadores pensaron que ya estaba ganado y a pesar de que se quedaron con diez, no fuimos capaces de matar el partido. Ellos tuvieron dos o tres ocasiones para empatarnos. Lo mejor para nosotros ha sido el resultado pero, si queremos estar arriba, tenemos que hacer más cosas".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados