Segunda B | Huesca - Ponferradina

Empate técnico entre el Huesca y la Ponferradina

El portero Cabrero fue decisivo. De Paula pudo dar la victoria al final

Actualizado a

Las adversas condiciones climatológicas en las que se disputó el choque, con viento y lluvia durante gran parte de los 90 minutos, entre los dos primeros equipos del Grupo, impidieron ver un mejor fútbol. A pesar de ello los aficionados que se dieron cita en las gradas disfrutaron de un encuentro emocionante y en el que al final ambos dieron por bueno el empate que al Huesca le mantiene como líder y con nueve puntos de ventaja sobre el quinto y a la Ponferradina, segundo a un solo punto del conjunto oscense.

Ambos conjuntos se batieron durante los 90 minutos y dispusieron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador, si bien las más claras fueron para los de Onésimo. En el inicio de la segunda mitad, el Huesca tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero la desbarató el portero aragonés Jesús Cabrero, que tuvo una gran actuación.

En el tramo final del partido la Ponferradina pudo llevarse la victoria: Rubén Vega cedió a De Paula, pero éste no acertó ante la portería de Eduardo. Teo, muy incisivo, tuvo también en sus botas, a cinco minutos para el final, el tanto de la victoria. El resultado favorecía los intereses de los dos equipos que les mantiene al frente de la clasificación con la misma diferencia de un punto y seguirán disputándose la primera plaza en las siete últimas jornadas del campeonato.

Onésimo: "Merecimos la victoria"

"Estoy satisfecho con este empate y el punto logrado ante un grandísimo rival. A los puntos y por ocasiones el Huesca mereció la victoria, pero el cómputo general ha sido un gran partido de ambos equipos. Es cierto que al inicio de la segunda parte hemos podido marcar y adelantarnos, pero también es verdad que al final del partido ellos podían haber marcado y haberse llevado los tres puntos con los que nos habrían robado el liderato que conservamos".

David Amaral: "Damos por bueno el punto"

"El punto sumado ante el líder nos deja contento, ya que hemos jugado muy bien. Hemos sabido frenar en todo momento al Huesca. El empate es bueno porque ellos han marcado en casi todos los partidos y en esta ocasión no lo han hecho. De hecho, nadie ha ganado aquí esta temporada y sólo habían empatado dos encuentros en toda la Liga ante su público, con lo que este punto nos vale para seguir cerca de ellos y asegurar un poco más los playoff".

Noticias relacionadas

Los detalles. Tercer empate en el alcoraz

Tercer empate del Huesca en casa que sigue invicto. Antes habían puntuado Zamora y Valladolid B. Segunda salida sin marcar de la Ponferradina. En las siete jornadas que restan los dos equipos se disputarán el liderato.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados