Primera | Real Madrid - Sevilla
Robben le quita el sitio a Robinho ante el Sevilla
Llega el partido decisivo ante el Sevilla y Schuster quiere premiar a Robben dándole la titularidad. Las lesiones han privado al Bernabéu de disfrutar del fútbol eléctrico de este holandés, que se ha partido la cara por regresar cuanto antes. El Madrid se juega la Liga y no se lo quiere perder.
Arjen Robben saldrá hoy de inicio en la banda izquierda del Madrid casi un mes después de su última titularidad en Liga. El incansable trabajo que ha realizado el holandés desde que Quique Álvarez le rompiera el ligamento lateral de su tobillo izquierdo el pasado 1 de marzo tendrá hoy su premio: Schuster le dará la banda izquierda en detrimento de Robinho, que comenzará el encuentro en el banquillo.
El gran estado de forma que Robben ha demostrado a lo largo de esta semana (protagonizando entrenamientos completísimos a los ojos del técnico alemán) y la baja forma física de Robinho (provocada por la aún incompleta recuperación de la rotura que sufrió en el recto abdominal) han despejado las dudas de Schuster, que ya se encargó ayer de confirmarle personalmente al extremo holandés que había llegado su momento.
El de hoy será el decimocuarto encuentro de Liga en el que participe Robben. Seis los ha disputado como titular y sólo en cuatro pudo completar los 90 minutos.
El holandés ha marcado un solo gol en el campeonato: fue en aquel 7-0 que le endosaron los madridistas al Valladolid en el Santiago Bernabéu. Resulta llamativo el dato de que las continuas lesiones que ha sufrido Robben sólo le han permitido encadenar cuatro jornadas consecutivas de Liga (de la 23 a la 26).
El fichaje de Robben por el Madrid ha estado marcado por la nula continuidad. Hasta 117 días ha estado el holandés de baja por las diferentes lesiones que ha tenido. Al llegar a Madrid se vio obligado a realizar una pretemporada por su mal estado de forma, que le tuvo 30 días alejados de los terrenos de juego. Después de su debut, en el mes de octubre sufrió una rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda que le tuvo cinco semanas en el dique seco.
Su reválida.
A mediados de diciembre jugó dos partidos seguidos y sufrió una sobrecarga que le hizo parar cinco días. En enero, unas molestias en la espalda, glúteo y pierna izquierda le hicieron parar otras dos semanas. Una fiebre antes del encuentro ante el Almería y la lesión en Huelva (tras semanas de baja adelantando todos los plazos) fueron sus últimos infortunios. Ahora le llega su gran oportunidad, justo cuando se decide la Liga...