Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Sevilla Atlético 1 - Xerez 1

Juanjo evita el triunfo de un Xerez en serios apuros

Pedro Ríos adelantó a los azulinos tras la reanudación

El Xerez no está muerto y tiene ganas de seguir luchando para estar en Primera. No cabe duda. Sabe que su objetivo es muy complicado y no tiene tiempo para muchos despistes. Mejor dicho, ninguno. Pero ayer perdió una gran oportunidad de tomar aire del bueno, de ese que te da la vida en los peores momentos, sobre todo cuando desde Tarragona llegaban buenas noticias. El equipo de Esteban Vigo sabía a lo que iba, aunque se dejó dos puntos en un partido muy trabado. El Sevilla Atlético quiso y no pudo y sólo se espoleó tras el gol de Pedro Ríos. Poco bagaje para los azulinos, que necesitan sumar de tres en tres si no quieren caer al infierno de la Segunda B. Ni mucho ni poco para el filial, que ve cómo la temporada llega a su fin y casi nadie le baja de la nube.

Para llegar a ese empate a uno hubo tiempo para muchas cosas, sobre todo para los bostezos y la desesperación. Ni uno ni otro se armaba de valor en la búsqueda del triunfo en una primera mitad para no grabar en vídeo. Sólo se recordará por la desgraciada lesión de Cordero. Su salida provocó la entrada de Juanjo, que perdió su sitio en el once titular, aunque se lo ganó después con su trabajo.

El Xerez salió más espabilado después del descanso y pronto encontró recompensa a su ímpetu. Tras una excelente jugada personal de Momo, que se fue de todo el que se puso por delante, Pedro Ríos fusiló a Javi Varas y encandiló a sus aficionados. La xerezmanía se agarraba con más fuerza a la categoría, aunque esa gloria le duró poco tiempo. Juanjo apareció después y cerró el marcador con un cabezazo del típico delantero centro.

El 1-1 tranquilizó el partido y se dio el punto como bueno. Sólo con algunas internadas de Carlos Calvo o Armenteros se intuía algún cambio, pero fue como un oasis en el desierto. El filial sigue a lo suyo y mantiene en apuros a un Xerez que lleva cuatro jornadas sin perder. Y ahora, el Cádiz.

Esteban Vigo "El empate nos llegó muy pronto"

Ya dije que los filiales son diferentes y que juegan sin presión. Lo hemos tenido en nuestra mano, pero ellos empataron muy pronto. Si estamos más tiempo con el 0-1 no se nos habría escapado la victoria. Tenemos que hacer bueno este punto con un triunfo en el derbi ante el Cádiz. El filial es un equipo alegre y no le dejamos jugar. Nos falta hacer el segundo gol para sentenciar los partidos, aunque ahora llevamos cuatro partidos sin perder. El cambio de Viqueira fue táctico. Hay que aprovechar su calidad. Con los cambios mejoramos".

Fermín Galeote "Fue un partido táctico y con pocas jugadas"

Fue un partido muy táctico y con pocas jugadas, ante un rival que necesitaba la victoria para salir de abajo. El Xerez lleva una buena trayectoria y si sigue así saldrá de la zona de descenso. Era como una final para ellos. Cordero tiene un esguince en el tobillo. No damos patadas, somos un equipo creativo y sólo vemos tarjetas. Eso fue lo que le dije al árbitro, pero me pudo expulsar por el tono, que no fue el adecuado. Necesitan un punto de inflexión y querían lograrlo aquí. Hay partidos que no supimos jugar como Elche, si no estaríamos más arriba".

Cordero tiene un esguince en un tobillo

Cordero se retiró en camilla del terreno de juego en el minuto 45 de la primera mitad del partido después de sufrir un golpe con un futbolista xerecista. El centrocampista del filial sevillista sufre un fuerte esguince en el tobillo en su pierna derecha. Mañana se verá su evolución