Primera | Recreativo - Athletic
Esperanza... o pesadilla
El Decano necesita ganar para salir del descenso
Esperanza... o pesadilla. No hay más. El Recre necesita el triunfo esta tarde ante el Athletic si no quiere verse envuelto en una corriente peligrosa con destino a Segunda. Quizás no lo merezca, por muchos motivos, pero ese verbo, merecer, no va muy unido al fútbol, sobre todo en los humildes. Por eso, la única forma de salir adelante es con ilusión, buen juego y trabajo, ingredientes que no faltan en Huelva. Del apoyo ya se encargarán las 20.000 personas que dejarán su alma por el equipo. Atrás quedarán por un día las críticas a los malos arbitrajes (o no, según se porte González Vázquez), las ausencias, el pasado, incluso lo que pudo ser y no fue. Sólo vale ganar. Hay tanto en juego que no vale la pena mirar atrás.
La Liga aprieta y el Recre no tiene permiso para despistarse. Si quiere que el partido de la próxima semana sea importante no puede dejar escapar vivo al Athletic. Ya lo hizo el año pasado y pudo dejarse ese día gran parte de su sueño europeo. Ahora el sueño es otro, tan válido como el anterior, pero con tintes más dramáticos. Huelva no se merece dar un paso atrás y no fallará. Como los jugadores, concienciados de que esta final no se puede perder. Zambrano también lo tiene claro. Las bajas de Cáceres y Aitor no le han quitado el sueño, salga quien salga cumplirá. Arriba estará Sinama, goleador con Francia y que debe tirar del carro albiazul. Martins, otro internacional, también ejercerá de líder.
Y es tanta la importancia del encuentro que el rival es lo de menos. Hace unas semanas sería un cara o cruz, porque el Athletic ha vuelto a jugar a funambulista, pero sus últimas victorias le han dado la vida que busca el Recre. Caparrós, ídolo en tierras onubenses, uno de los pioneros de la era dorada del Decano, se dejó en casa a Javi Martínez. Muchos le piden una ayudita para su ex equipo, pero su competitividad es tanta que no dará ni un solo respiro. Armando, tras el botellazo, podría recuperar la portería. Será el gran enemigo de Sinama, aunque el verdadero enemigo del Recre es... el propio Recre. Si está bien, no fallará. Prepárense para sufrir.