Segunda B | Fuerteventura-Playas

Almeida y Rueda no lo dudan: "Será vibrante"

Los técnicos pronostican un encuentro "de los que hace afición"

Actualizado a

Fuerteventura ya huele a derbi. A un día del esperado partido en Los Pozos entre los equipos de Almeida y Rueda, la expectación sigue rompiendo previsiones. El lleno en el recinto de Puerto del Rosario parece seguro. Y también justificado. El juego de unos y otros invita a acudir al campo, al igual que el ejemplo de civismo y deportividad que se ha dado en los días previos. Llamamiento a la deportividad, al hermanamiento de aficiones y al juego limpio. Protocolo exquisito. Ayer, por iniciativa del locutor Pepe Santana, de Radio Difusión, José Juan Almeida y Luis Rueda compartieron jornada en Pozo Negro. Cristóbal Calero, secretario general del Fuerteventura, acompañó a Almeida. Juan Déniz, máximo mandatario de la entidad de Pájara, arropó su entrenador. Concordia máxima y previsiones de una jornada llena de emociones. A un lado, sueños de ascenso tras una temporada sobresaliente, léase diagnóstico local. En el otro, permanencia milagrosa con una antelación llena de mérito y que merece reconomiento, caso del Playas. Sin urgencias en la tabla, licencia para jugar.

"Será un partido vibrante en el que se puede ver buen fútbol, aunque el equilibrio será la nota predominante. Ellos han realizado una campaña muy buena y querrán ganarnos en Los Pozos. Confío en mi equipo y sabemos que nos vamos a enfrentar a un Playas que no da facilidades. O estamos a tope y muy centrados o lo tendremos imposible", asegura un Almeida que ve "beneficioso" el empuje que recibirán los suyos desde la grada.

Rueda se maneja en los mismos parámetros: "El encuentro hará afición porque se respira un ambiente muy sano y constructivo. Para Fuerteventura es un día especial y los futbolistas, que son los auténticos protagonistas de todo, van a responder. Ahí ya chocan los intereses porque cada uno mirará por sus colores. Pero que se le va a brindar a los seguidores un buen espectáculo o, al menos, se hará todo lo posible para ello, es indudable".

Los saludos sinceros y respetuosos antecedieron a una cita en plena cuenta atrás. Bendiciones del fútbol.

Noticias relacionadas

Con todo casi todo el arsenal disponible

Salvando la obligada ausencia de Leandro en el Playas (ha de cumplir su segundo encuentro de sanción), los dos técnicos podrán disponer de sus mejores piezas para afrontar el clásico del fútbol majorero. Una ventaja más para hacer pronósticos favorables a lo que puede acontecer en este cruce de vecinos. No se barruntan excesivos cambios en los bloques habituales de uno y otro. Fuerteventura y Playas vienen de ganar y convencer, por lo que los mecanismos serán los habituales. El conocimiento mutuo es total y ese aspecto augura una pugna de gran interés.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados