NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

"Ahora ya sé que puedo jugar un partido entero"

Hugo Sánchez ha tardado menos tiempo que Lotina en darle un partido completo a Guardado después de su lesión. El encuentro entre México y Ghana le ha servido al jugador para coger confianza y olvidar de una vez por todas las dudas que pudiera tener sobre su estado físico.

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>PREPARADO. </b>Guardado ya se siente listo para disputar un partido completo con el Deportivo.

En una semana le ha cambiado la cara a Andrés Guardado. El mexicano todavía tenía ciertas dudas sobre su estado físico hace diez días, pero los noventa minutos que jugó el miércoles con México contra Ghana le han servido como terapia para dejar atrás todas sus incógnitas tras una lesión que le había apartado cinco semanas de los terrenos de juego. "Ese partido me vino en el momento justo para coger el ritmo y me indica que puedo tener más minutos. Le doy las gracias a Hugo Sánchez (su seleccionador), porque ahora me he dado cuenta de que ya puedo jugar un partido entero. Terminé muerto, pero no paré de correr en todo el encuentro y las sensaciones fueron muy buenas", admite el jugador.

Ese golpe de moral no quiere decir que Guardado ya se vea como titular en el Deportivo. El mexicano mantiene que Lafita y Wilhelmsson todavía están por delante de él en los planes de Lotina: "No por jugar los noventa minutos con México significa que tenga que pasar lo mismo aquí. No creo que vaya a ser titular contra el Murcia. Dudo que vaya a haber cambios en la alineación, porque el equipo está bien. Se perdió contra el Mallorca, pero eso sólo fue un partido y no hay que crucificar a nadie".

Guardado mantiene la calma a pesar de su suplencia: "Yo tengo que presionar sólo con mi trabajo, no cuando hablo con los medios, ni sacando cosas a la luz pública".

Un partido clave.

El Deportivo tiene mañana la oportunidad de dar un golpe de mano en su lucha por la permanencia y el jugador azteca lo sabe: "Si le ganamos al Murcia, les dejaríamos con las mínimas posibilidades de salvarse y sería un rival menos del que preocuparnos. Sería un gran paso hacia la salvación". A Guardado le sirve de motivación el partido de la primera vuelta: "No olvido que ya les hice un gol y me gustaría repetir".