Cuatro meses sin cobrar y pelean por ascender a Segunda
Fabri: "No pensamos encerrarnos"


Los jugadores, técnicos y empleados del Mérida llevan cuatro meses sin cobrar. Lejos de amilanarse ante tan dramática situación, han hecho una especie de 'huelga a la japonesa'. El trabajo bien hecho como respuesta. El resultado es que este equipo, con un presupuesto de apenas 900.000 euros, está peleando por meterse en la liguilla de ascenso a Segunda.
Fabriciano González, 'Fabri' es su entrenador. A pesar de temer sólo 52 años de edad, este gallego currante y estudioso de las tácticas, ha dirigido a ¡23 equipos! Esta es la segunda etapa en el Mérida (ahora con su actual denominación de Unión Deportiva Mérida). "Tiene mucho mérito lo que están haciendo mis jugadores" comenta con orgullo. En mi larga trayectoria profesional nunca viví una situación tan dura como ésta".
Noticias relacionadas
El referente del Algeciras, que lleva encerrado 26 días y está a 13 de batir el récord de encierro que posee la Gimnástica Torrelavega (39 días entre cuatro paredes) demuestra la dureza del fútbol en esta Segunda B. "Pero nosotros no nos hemos planteado el encierro. Queremos luchar por estar entre los mejores. Sería un sueño ascender a Segunda División" comenta Fabri, que disfruta, dentro de estas durísimas circunstancias. "con el compromiso de estos pedazo de profesionales".
El próximo domingo, a las 12.00 horas, el partido Mérida-Ceuta será de puertas abiertas. "Necesitamos el apoyo de nuestros aficionados. Que vengan todos al estadio" anima.



