NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia

Curro Torres recupera la ficha y hasta la titularidad

"Estoy preparado para todo y con una ilusión tremenda"

<b>VUELVE A ESCENA. </b>Año 'Guadiana' para Curro Torres. En noviembre estaba fuera y ahora regresa.
pepe valero

Cinco meses después de ser dado de baja (era el paso previo y obligado para poder firmar a David De Coz) Curro Torres 'revive' como jugador -ha sido activada de nuevo su ficha en la Liga- e incluso apunta a la titularidad para el decisivo partido del domingo en Riazor. De la nada al todo, un 'viaje' para el que el otrora internacional dice "estar totalmente preparado. Para jugar, pero sobre todo para aportar mi granito de arena y echar una mano al equipo. Llevo dos meses y medio entrenando al mismo ritmo que el resto del grupo y me encuentro en perfecto estado".

En su primera comparecencia pública en meses, el zaguero cedido por el Valencia quiso dar carpetazo a sus desavenencias con el club al que incluso llegó a amenazar (lo hizo su representante, 'Tente' Sánchez) con llevar el caso a los tribunales: "Eso es agua pasada, yo miro al futuro y lo hago con una ilusión tremenda. En su momento, cada uno defendió sus intereses, pero ya es historia. Lo importante es que me he recuperado, que estoy bien y que tengo nueve semanas por delante para volverme a sentir futbolista. Ahora mismo estoy como cuando empezaba, con ganas de vivir de nuevo una concentración, de estar con mis compañeros, de recuperar los hábitos, las costumbres de un domingo de partido".

Dura espera. Y es que Curro Torres reconoce que "estar entrenando pero sabiendo que no hay opción de pelear por entrar en una citación es muy duro. Por fortuna, he contado con el apoyo de todos mis compañeros y ahora vuelvo a la pelea". En Riazor volverá a 'redebutar' siete años después.

Fe en la salvación: "Tenemos muchas opciones"

Cuestionado por las opciones que le da a la deseada salvación, el lateral barcelonés también desborda optimismo: "Creo que hay muchísimas opciones, siempre y cuando mantengamos el nivel exhibido el pasado domingo ante el Espanyol. Todos los que estamos dentro sabemos que el paso que hemos dado ha sido importante porque hemos conseguido poner fin a una racha que estaba durando demasiado. Ahora toca refrendarlo en Riazor". Para Curro, "que el equipo vuelva a ser un bloque es la mejor noticia que podíamos recibir". Como testigo privilegiado desde la grada, Curro reconoce que "cuando todo está de que no, aunque el trabajo sea el mismo, las cosas no salen. El otro día ante el Espanyol todo fue diferente. Ojalá mantengamos el nivel y la buena estrella, tenemos que seguir a tope".