Aplaza la conversión en SAD por falta de apoyos

Segunda B | Alicante

Aplaza la conversión en SAD por falta de apoyos

Sólo se ha suscrito el 2'40% del capital previsto

El Alicante no ha tenido más remedio que aplazar la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, en la que se encontraba inmerso, ante la falta de apoyos por parte de la sociedad alicantina. Y es que en lo que va de proceso, la entidad alicantinista ha visto como sólo se suscribía el 2,40% del capital previsto para la ampliación, a razón de 72.120 euros.

Ante esta situación, la cúpula directiva del conjunto celeste ha decidido pedir al CSD el aplazamiento de lo que queda de ampliación hasta el mes de julio, fecha en la que ya se sabrá si el Alicante ha conseguido su objetivo de ascender a Segunda División.

Juan Antonio Iniesta, presidente de la entidad alicantina, defendió la decisión tomada. "No tiene sentido empeñarse en la conversión en SAD si el equipo sigue en Segunda B y en manos de una sola persona", justificó el máximo dirigente de la entidad. Y es que los cálculos del presidente llevaban a pensar que podía suscribirse al menos un 20% de la ampliación, cosa que al final no ha sucedido. Juan Antonio Iniesta, no obstante, manifestó que "hay un compromiso firme por parte de varios empresarios de la ciudad de que apoyarán al club si se logra el ascenso a Segunda División".

Precisamente el ascenso se ve como la forma de conseguir esos apoyos. "Es fundamental que ascendamos para que se involucre más gente de la sociedad alicantina", aseguró el presidente, que insinuó que "a veces se tiene la sensación de que la temporada pasada fue muy injusta con el Alicante".

Tienen dos planes deportivos

Esta temporada, como las tres últimas, el conjunto celeste se encuentra metido de lleno en la lucha por el ascenso. Juan Mayor aseguró que "se está trabajando sobre un plan A y un B, según sea el resultado a final de curso". El director general aseguró que "no hay preocupación ante la posibilidad de que se nos escapen jugadores. Es el club el que marca las pautas de las renovaciones o fichajes". Mayor aseguró que "el Alicante es un proyecto apetecible para muchos jugadores que esperarán por nosotros".