NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Francia - Inglaterra

Capello: "Sería cruel que Beckham no jugara hoy"

Pero el capitán inglés no será el Spice Boy, sino Ferdinand

Actualizado a
<b>CENTENARIO. </b>Beckham, ayer  a su llegada a París con Inglaterra
reuters

Salvo imprevistos de última hora, Beckham cumplirá esta noche en París su partido número 100 con la selección de Inglaterra. Eso se entiende tras escuchar a Fabio Capello: "Sería muy cruel por mi parte haberle hecho viajar desde Estados Unidos para tenerle en el banquillo", dijo el técnico italiano que cree capaz a Beckham de "jugar el Mundial de Suráfrica. Le conozco bien y puede llegar en buenas condiciones a esa cita. Puede darle mucho a la selección y si está en buena forma es un jugador que entra en mis cálculos. Le conozco de sobra para saber que es capaz de conseguir las metas que se propone", añadió Fabio Capello.

Lo que no confirmó el seleccionador inglés es si Beckham será titular o entrará a lo largo del partido. El Spice Boy dijo encontrarse "en plenitud" y dispuesto a jugar esta noche los noventa minutos. "Es un gran honor alcanzar los cien partidos con la selección de mi país, Inglaterra, y me hace mucha ilusión llegar al partido centenario en París, una ciudad que amo y admiro", dijo el Spice Boy que fue aclamado por cientos de fans que le esperaban a su llegada al aeropuerto de la capital francesa.

Pese a todo, Beckham, que se une a Peter Shilton (125), Bobby Moore (108), Bobby Charlton (106) y Billy Wright (105) como internacional en alcanzar los cien partidos con Inglaterra, no será el capitán ante Francia. Llevará el brazalete el central del Manchester United, Rio Ferdinand, dentro de las rotaciones que está llevando a cabo Capello hasta que decida un capitán definitivo en el mes de agosto.

Lesiones.

En Francia, el rival de hoy de Inglaterra, y tras la paz entre Domenech y Trezeguet, no todo son buenas noticias. Muchos lesionados en la selección francesa que no podrá contar con dos de sus mejores delanteros, Benzema y Henry.

Al azulgrana le visitó ayer un doctor de la Federación Francesa en Barcelona para certificar que la lumbalgia que padece es razón suficiente para impedirle jugar esta noche con su país ante Inglaterra. Ante la plaga de lesiones que han afectado a los delanteros, Domenech ha llamado a Remy, que ha marcado cuatro goles en ocho partidos en todas las competiciones desde que llegara cedido al Lens por el Lyon. Remy, al que en su club tapó Benzema, le sustituye esta noche en la selección de Francia.

Domenech afirmó que "el partido ante Inglaterra nos dirá en qué momento de forma estamos a pocos meses de la Eurocopa. Inglaterra no se ha clasificado, pero es una gran selección que querrá demostrar en París que su ausencia en Austria y Suiza fue sólo un triste accidente. Espero un partido muy complicado".