Curro Torres se perfila como la novedad del Murcia en Riazor

Primera | Murcia

Curro Torres se perfila como la novedad del Murcia en Riazor

Curro Torres se perfila como la novedad del Murcia en Riazor

Lupe Cejudo

Clemente prevé mantener el bloque que utilizó el pasado domingo en el encuentro ganado por 4-0 ante el Espanyol.

La presencia del defensa Cristóbal ''Curro'' Torres en la banda derecha de la zaga aparece como la principal y posiblemente única novedad que presente la alineación del Real Murcia, con miras al compromiso que afrontará el domingo frente al Deportivo de La Coruña.

Para ese partido, que tendrá lugar a las 19 horas en el estadio de Riazor, el técnico grana, Javier Clemente, prevé mantener el bloque que utilizó el pasado domingo en el encuentro ganado por 4-0 ante el Espanyol.

Sin embargo, según lo visto durante el entrenamiento de hoy en Cobatillas, todo apunta a que Torres será titular cinco meses después de la grave lesión en la rodilla derecha de la que tuvo que ser operado por quinta vez en su carrera.

El jugador, cedido por el Valencia, vio como se dio de baja su ficha en la Liga de Fútbol Profesional para que el club pudiera fichar a otro futbolista, en concreto a David de Coz, pero ya cumplido ese plazo su ficha volverá a ser activada y estará a disposición de Clemente, quien hoy ha probado con él como lateral derecho.

Esta aparición, siempre según lo visto hoy, haría que Juan Cruz Ochoa saliera del centro de la defensa, lugar al que regresaría Álvaro Mejía, lateral derecho frente al Espanyol.

Por lo demás, Clemente mantendría el once con el uruguayo Héctor Fabián Carini, en la portería; Torres, Mejía, Ibán Cuadrado y Paco Peña, en la defensa; José María Movilla, el marroquí Abderrahman Kabous, Quique de Lucas y Dani Aquino, en el centro del campo; Abel Gómez como enlace con la delantera, y el hispano uruguayo Iván Alonso en la punta del ataque.

El uruguayo Pablo García, como pivote, y el brasileño Fernando Baiano, como delantero, también probaron como los previsibles titulares junto a los futbolistas mencionados, por lo que también mantienen sus opciones.

Después de la práctica de hoy, el propio Curro Torres habló en rueda de prensa y reconoció que tiene "muchísima ilusión" por reaparecer. "Ya estoy plenamente recuperado y llevo dos meses o dos meses y medio entrenando con el grupo y sin molestias, por lo que lucho por entrar en el equipo. En ningún momento me he sentido al margen, pero hora veo las cosas de diferente manera por poder ser convocado de nuevo y sentirme jugador en todos los niveles", comentó.

Aspira a ser titular

El futbolista catalán, quien fue internacional en cinco ocasiones y disputó con España en el Mundial de Japón y Corea en 2002, aspira a ser titular de nuevo con su equipo. "Simplemente me veo entrenando y luchando por estar en la convocatoria, pero luego es el entrenador quien decide la alineación, aunque está claro que cuando hay un cambio de técnico todos parten de cero", dijo.

Torres y el Murcia tuvieron sus más y sus menos, pues el representante del futbolista, ''Tente'' Sánchez, aseguró en su día que impugnaría la decisión del club de dar de baja la ficha del jugador por no ser la lesión que sufría tan grave como quería hacer ver la entidad.

Hoy, Torres zanjó la polémica al decir que "lo que pasó, pasó y todos intentamos defender nuestros intereses".

En relación al partido del domingo en Riazor, el defensa indicó que "hemos dado un paso importante ganando al Espanyol y rompiendo una mala racha. Fuimos un bloque durante los 90 minutos, que es lo más importante, pero ahora en La Coruña tenemos otra final y estamos convencidos de que tenemos muchísimas opciones de lograr la salvación. En Riazor queremos dar otro paso al frente en la lucha final".