Primera | Real Madrid

13 internacionales blancos jugarán con sus selecciones

Todos estarán de vuelta el jueves

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Trece futbolistas de la primera plantilla del Madrid disputarán entre hoy y mañana partidos con sus respectivas selecciones. De esta manera, Schuster perderá a esos trece jugadores hasta el próximo jueves por la tarde y tendrá que empezar a preparar el encuentro ante el Sevilla con una plantilla mermada de efectivos.

En esta convocatoria internacional los viajes serán más cortos que en anteriores. Por los menos para brasileños y argentinos, acostumbrados a cruzar el océano. Brasil disputa mañana un amistoso ante Suecia en tierras nórdicas. A la cita están llamados Robinho, Baptista y Marcelo. Un poco más lejos deberán ir los argentinos. Gago y Heinze han sido convocados por Basile para el encuentro que jugará Argentina, también mañana, en Egipto ante la selección local.

El resto de los viajes que tendrán que realizar los internacionales son mucho más cómodos: Pepe irá con Portugal a Alemania para jugar contra Grecia, Sneijder hará lo propio en Viena frente a Austria y Drenthe estará con la selección Sub-21 de Holanda ante Estonia. Todos ellos jugarán mañana. Al igual que los españoles Casillas y Ramos (únicos representantes del Madrid en la Selección) y Cannavaro, que estará con Italia en el encuentro de Elche.

Los únicos dos futbolistas que tienen compromiso hoy son Diarra y Miguel Torres. El africano juega con Mali frente a una selección B de Francia en París. Por su parte, el canterano estará con la Sub-21 de la Roja ante Kazajstán en Antequera (Málaga). Los dos podrían ejercitarse con el grupo mañana, aunque todos deberían estar para la sesión de tarde del jueves.

Noticias relacionadas

Otros tres no han sido convocados por lesión

Han sido trece los jugadores que van a dejar la disciplina del Madrid por unos días para cumplir con los compromisos de sus selecciones, pero podrían haber sido más. La lesión de Van Nistelrooy impide que el holandés esté con su país, ya que se ha convertido en un fijo para Van Basten. Una situación parecida es la de Robben. Pese a que jugó el domingo ante el Valencia en la segunda parte, el seleccionador no le convocó porque también sufría una lesión en su tobillo de la que se ha recuperado en tiempo récord. Otro de los que también es habitual en este tipo de convocatorias es Metzelder, pero no volverá a estar recuperado hasta poco tiempo antes de la Eurocopa. Y Dudek parece haber perdido la confianza de su seleccionador al no disfrutar de minutos ante la titularidad de Casillas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados