Segunda B | Vecindario

"¿Otro ascenso? Creo que llegamos tarde"

Pacuco Rosales, pletórico, no pierde la compostura

Actualizado a

No hay quien pare a este Vecindario. Y más de uno, con Pacuco Rosales de por medio, ha comenzado a soñar. De estar penando en el vagón de cola, el equipo blanquinegro ha pasado a ser uno de los grandes protagonistas del grupo con su sucesión de triunfos. El último, ante el Castilla, en Madrid y remontando un tanto adverso. De matrícula de honor. Y con el tramo de competición que resta por cumplir, las matemáticas aún brindan una pequeña licencia para soñar con otra gesta como la de hace dos temporadas: pelear por competir en Segunda. Pacuco, "tremendamente orgulloso" por la soberbia respuesta de sus futbolistas, opta por un discurso prudente. Bastante sufrimiento acumulado como para caer en la impertinencia.

"¿Otro ascenso? Creo que esta vez llegamos tarde. No nos planteamos eso porque, para empezar, aún ni siquiera tenemos garantizada la permanencia pero, en todo caso, con este equipo voy al fin del mundo. Los jugadores están dando una lección cada semana de profesionalidad, ambición y competencia. Hasta la última jornada vamos a defender el escudo del Vecindario con honradez y humildad. Queremos quedar lo más alto posible por el prestigio de la entidad y para dar alegrías a nuestros seguidores", expuso.

Noticias relacionadas

Pacuco reconoce que, de sacar adelante los próximos dos encuentros ante Rayo y Universidad, que se celebrarán en el Municipal, "la cosa se pondría al rojo vivo", pero, fiel a su estilo, mantiene la prudencia.

"Ya hemos saboreado el mérito enorme de vencer al filial del Madrid en su campo, algo que pocos han hecho esta temporada, y ahora ya pensamos en sacar adelante el próximo partido. Aquí todo el mundo va a mantener los pies en el suelo porque, de otra manera, no se puede competir", advierte. Experto en milagros, puede que aún no haya dicho su última palabra. El tiempo dirá.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados