NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Los errores arbitrales han costado 8 puntos

La plantilla no recuerda haber sido beneficiada en ninguna jornada

J. A. Cárdeno
Martín Cáceres acabó el partido ante el Valencia con el labio roto por una agresión de Marchena.
lupe cejudo

El Recreativo, uno de los implicados en la encarnizada lucha por eludir el descenso, podría ser a estas alturas un mero testigo de la misma sin el perjuicio que las decisiones arbitrales le han ocasionado a lo largo de la temporada. Con Víctor Muñoz o con Manolo Zambrano, el Decano ha sido gravemente perjudicado por los errores de los trencillas, que lo han abocado a vivir un final de Liga de infarto sin haberlo merecido según han demostrado las cámaras de televisión.

Situado en descenso con 32 puntos, el conjunto albiazul ha sido privado de hasta ocho puntos por errores arbitrales, con los que a estas alturas sumaría 40. En concreto, el Decano fue perjudicado en la primera vuelta en la segunda jornada en Getafe, donde Lizondo Cortés concedió en el descuento a los locales una falta inexistente que les sirvió para empatar. Ante el Valencia en el Nuevo Colombino, donde Teixeira Vitienes obvió una agresión de Marchena a Martín Cáceres dentro del área, y frente al Racing, al que Turienzo benefició al no señalar un claro penalti sobre Sinama.

A estos cinco puntos que el Decano echó en falta en la primera vuelta habría que sumar los tres que hasta ahora añora en la segunda. Ante el Sevilla, los albiazules se quejan de la falta no señalada sobre Aitor y que originó el primer gol de Luis Fabiano, en tanto que ante el Real Madrid se quejan de un gol en clamoroso fuera de juego de Raúl y de un penalti a Ersen Martin. En Santander, el cuadro cántabro encauzó un partido que parecía abocado al empate sin goles tras un fuera de juego.

Una sangría de puntos que ha exasperado a plantilla, afición, cuerpo técnico y Consejo, quienes se quejan no sólo de que han sido gravemente perjudicados, sino de que no han sido beneficiados en ningún partido. "Desde el partido del Real Madrid nos están matando y así no puedes ganar, es imposible", denunció Sorrentino, en tanto que Iago Bouzón considera "que esto ya no es casualidad, te empiezas a poner mosca y se te queda cara de tonto".