Primera | Sevilla
Maresca será suspendido de tres a cinco encuentros
Competición se reúne mañana y hará oficial el fallo
Maresca debe estar pensando aún en el violento cabezazo que le propinó a Agüero. El colegiado Delgado Ferreiro no dudó en expulsarlo. Además de dejar a su equipo con diez, la acción tendrá consecuencias más graves. Según ha podido saber AS, el Comité de Competición valora una sanción de entre tres y cinco partidos.
Lo que pretende el equipo de Alfredo Florez es causar ejemplo entre los futbolistas. Entienden que los profesionales son chicos jóvenes y que sus pulsaciones van disparadas mientras rueda el balón, pero eso no les excluye de tener respeto por el rival. La pasada jornada, Competición sancionó al meta del Racing Toño con tres partidos por agredir a dos futbolistas del Getafe, consideraron que al portero se le "fue la cabeza" y se expresó de manera incontrolada ante el rival. Por eso, ante la gravedad de la acción de Maresca, los jueces impondrán un severo castigo al centrocampista italiano.
Mañana se conocerá la decisión del Comité de Competición. Ante el final de campeonato, lo que se pretende es evitar las polémicas con los clubes, ya que nadie pretende que se creen suspicacias. Lo que parece seguro es que Maresca deberá seguir la pelea del Sevilla por entrar en la Champions desde la grada. Es lo que tiene no haber mesurado bien su pensamientos. Los juristas del club presentarán alegaciones.
Jiménez, sin los titulares hasta el jueves
El Sevilla se jugará sus opciones de seguir soñando con la Champions en el Bernabéu. La prueba será dura para el equipo de Jiménez, que no contará con sus titulares hasta el final de semana. Keita, Kanouté, Mosquera, Capel, Crespo, Poulsen, Escudé, Luis Fabiano, entre otros, se han marchado con sus respectivas selecciones y no regresarán hasta el jueves o el viernes. Así, el entrenador no podrá preparar con normalidad la trascendental cita ante el Real Madrid. El club confirmará hoy si Kanouté se marcha con Mali. El delantero arrastra un golpe y podría causar baja con su selección. Por su parte, la lesión de Navas no reviste importancia. Estará en reposo un par de días pero jugará en Madrid.