Primera | Levante 1 - Villarreal 2
Guille ajusticia al Levante y le mete presión al Barça
Miguel Ángel igualó el gol de Mati y Franco marcó rápido
Tres minutos. Ése es el tiempo que necesitó Franco para tumbar al Levante, darle la victoria a su equipo y seguir metiendo presión al Barça. El mexicano, como los buenos vinos, va haciéndose mejor con los partidos, con los años. Sólo lleva seis dianas, pero todas con el signo de la trascendencia. Cuando Nihat y Tomasson no carburan, sale el servicio de urgencias para entregar un paquete rápido. Ayer, fue más eficaz que nunca. Sustituyó al danés en el 79' y en el 82' ya había mandado el balón a la red de Kujovic. Genial.
El Villarreal manejaba el encuentro aunque la falta de ideas de Senna impedía llegar a buen puerto. La rapidez de Juanma y Geijo y la clase de Pedro León no le invitaba a tomarse demasiadas licencias. El de Mula envió un aviso en el 10' con un latigazo que se estrelló en el palo, a lo que Gonzalo respondió cabeceando por encima del larguero. El toque-toque del Submarino se filtró por una grieta del entramado defensivo granota cuando, en el 27', el doble pivote local no cerró bien y Mati conectó un derechazo, sin que ningún zaguero le encimara, que besó la red, ante la floja estirada de Kujovic.
El Levante seguía desplegando sus argumentos, con Pedro León y Juanma poniendo a prueba a Diego López. El premio para el de Don Benito llegó en el 64', con un centro medido a la cabeza de Miguel Ángel para que igualara. Un Riga horrible se hizo un lío cuando el balón del posible 1-2 cayó en sus botas y su equipo terminó pagándolo. Pellegrini movió sus piezas y la entrada al campo de Cani y Guille fue clave. El aragonés envió un fantástico pase al mexicano para batir a Vladan Kujovic. El 1-2 quizá no fue del todo justo, pero retrató la temporada de ambos equipos y, ahora, el Levante sigue a la misma distancia de la salvación, 13 puntos, pero con un partido menos.
De Biasi: "El resultado es injusto"
"Es injusto. Lo más importante es que hemos jugado muy bien. Hemos tenido muchas más oportunidades que el Villarreal, el resultado podría haber sido diferente. Si Riga mete la ocasión de poco antes del 1-2 habría sido otra cosa. Hemos dado pasos de gigante en los cinco meses que llevo aquí. El equipo tiene una fuerza y unas ganas sobre el césped como no lo tienen otros. Siempre le jugamos de tú a tú a cualquiera".
Pellegrini: "La distancia no es suficiente"
"Mis jugadores han exhibido una gran entrega ante un rival que está peleando por la permanencia y lo hará hasta el final, nunca dimos un balón por perdido y creo que ganamos gracias a un gran gol. Nueve puntos no serán bastante hasta que no estemos clasificados de forma matemática. Las jornadas que vienen son importantes, hemos de mantener el mismo espíritu. Metí variantes y por suerte estuvimos acertados".
El detalle: nueve puntos sobre el quinto
Manuel Pellegrini cumplió ayer 200 partidos oficiales al frente del Villarreal y lo celebró con victoria y, lo más importante, abriendo un poco más de brecha con el quinto puesto. El Submarino, que comenzó la jornada con un margen de ocho puntos, ya tiene un colchón de nueve.