Primera | Real Madrid - Valencia
Albelda: "El Valencia se mostró fiel a su estilo de siempre"
David Albelda aceptó la invitación de AS y presenció el partido entre el Real Madrid y el Valencia desde nuestro palco del Santiago Bernabéu junto a Alfredo Relaño, Tomás Roncero, Damià Vidagany y los hermanos Toldrá. El valencianista se marchó satisfecho por el triunfo.
David Albelda disfrutó de la victoria del Valencia en el Palco de AS. Llegó al Bernabéu una hora antes de que comenzara el partido junto a su representante, Alberto Toldrá, el hermano de éste, Lorenzo, y nuestro compañero Damià Vidagany. A primera vista, el valenciano pasaba inadvertido, pero algunos aficionados le pararon cuando se bajó del taxi y recorrió los pocos metros que le separaban de la entrada. "Me han dicho que por qué no ficho por el Madrid", bromeaba.
La primera sensación que transmite Albelda es de timidez. Mira a su alrededor observando los detalles y apenas habla, pero poco a poco coge confianza y comienza a sonreír. Echa un vistazo al campo y le comenta con nostalgia a Alfredo Relaño que es impresionante jugar en el Bernabéu. Según pasan los minutos, Albelda se relaja, deja a un lado su seriedad del principio y sólo pierde la sonrisa cuando se menciona la Eurocopa: "Sé que es muy difícil que vaya". Pero la recupera cuando hablan de ciclismo y le cuenta a Relaño que su padre y su tío son ciclistas y que en casa de su familia hay una bicicleta de su padre colgada en la pared.
Minutos después, el valencianista se metió de lleno: "Gago está corriendo muchísimo". Cuando Villa adelantó al Valencia, Albelda ni se inmutó. No quería confiarse y no le faltaba razón, porque Raúl empató sin que apenas diera tiempo a reaccionar. "Es el segundo balón que toca. Es que es muy bueno. No entiendo cómo a veces se le discute tanto. Lo que pasa es que, cuando estás tantos años en un sitio, la gente te pide demasiado. Viene un fichaje y se ilusionan más", comentaba. Poco después, el capitán adelantaba al Madrid.
Pronóstico. Albelda, que al principio veía con escepticismo una victoria valencianista, recuperó el optimismo tras el gol de penalti de Villa: "Ahora sí podéis perder. Pueden pasar dos cosas: que el Madrid parezca que no hace nada y nos la líe en un momento, o que en una contra os rematemos", le decía a Roncero. El gol de Arizmendi sí lo celebró. Y se fue satisfecho: "No se ha jugado mal y hemos marcado en un contragolpe. La clave ha estado en que el Valencia se ha mostrado fiel a su estilo de siempre".