Así se puede perder
Un Valencia serio y conservador acabó con un Madrid que pagó cara la tarde aciaga de Cannavaro, desastroso en los dos últimos tantos del equipo de Koeman. Raúl replicó a Luis con goles, pero Casillas no tuvo su día y Villa sacó petróleo...


4 puntos... El Madrid de Schuster se ha metido en una espiral suicida. Un día pierde, otro gana, otro pierde y vuelve a perder... Van nueve derrotas en 17 partidos, registro que no pasa la ITV de los 106 años de historia del MCM (Mejor Club del Mundo). Pero permítanme que les aclare algo importante. Entre el Madrid de Riazor y el de anoche en el Bernabéu existe un océano tan grande como el Atlántico. Ante un Valencia táctico metido en plena Operación Retorno (ha enchufado seis goles a Barça y Madrid en cuatro días, chapeau), el líder ofreció lo que siempre hay que esperar del equipo que luce palmito en el Everest de la Liga: ambición, llegadas, remates, intensidad y fe. Pero como el fútbol es un deporte colectivo alimentado por individualidades, hay que decir que hubo cuatro jugadores que no estuvieron a la altura del futuro campeón (¡que no cunda el pánico, jugando así el título no corre peligro!). Robinho, maldita la tripa que se le ha roto, Baptista (Julio, ¿dónde estás?), Gago (le sigue faltando una peseta para el duro) y Cannavaro (mal Fabio, penalti absurdo y cobertura de amateur en el 2-3 de Arizmendi) dieron el cante. Sólo siete respondieron. ¿He dicho siete...?
El 7 de España. Si en este Madrid jugasen once Raules, el alirón ya se habría cantado. El gran capitán replicó al empeño de Luis en dejarle fuera de la Eurocopa marcando dos goles más. De cabeza, con la zurda, otro testarazo que no acabó en hat-trick por Spiderman Hildebrand... Raúl ya cumplió la promesa hecha pública al irse Capello y lleva 20 goles: 15 en Liga (como Güiza, máximo artillero nacional) y 5 en Champions. A falta de Ruud, el eterno 7 de La Roja se reivindicó ante Villa, el 7 de la España de Aragonés, que cumplió con creces en ese pugilato de depredadores con otros dos golitos. Y digo yo, ¿no sería mejor tener a los dos cracks en Austria y Suiza?
Noticias relacionadas
El futuro. Aunque Schuster parece haber perdido contacto con la nave nodriza (míster, me dicen los colegas que tienes que estar más vivo en los cambios), creo que sería un error que la afición deje de creer en un equipo que ante la Mandarina Mecánica de Koeman fue fiel al fútbol que le hizo acreedor a la privilegiada posición que ostenta. Como dice el añorado Fernando Fernán Gómez en los anuncios de Digital +: "La Liga es la vida". Ayer mismo había 1.200 peñistas blancos llegados desde Cataluña (¡sois grandes!) y casi 300 de Valencia (Albalat dels Sorells, Picaña, Torrent...), donde no olvidan el 1-5 de Mestalla. ¡Cuánto hemos cambiado!
Me irrita... Veo a Cristiano Ronaldo consagrarse como mejor jugador del planeta y me hago sangre al acordarme que De Felipe (uno de los héroes de los Ye-yés) se lo recomendó al club hace seis años cuando costaba tres millones de euritos. Y veo a De la Red y a Arbeloa en la Selección. Fútbol es fútbol...



