Primera | Espanyol
Tamudo desea "el mismo bloque" para ir a Cornellà
Tamudo parece que nos saluda y Kameni, que nos abraza. Ambos son la cara más sonriente de este Espanyol que hoy viaja a Murcia con el capitán y el portero como mayores novedades. La Semana Santa en blanquiazul tiene al delantero como referencia de presente... Y de futuro.
Raúl Tamudo vuelve mañana a la escena de la Liga tras un paso fugaz por el Santiago Bernabéu, aciaga noche aquella, mientras se recupera de la rotura del cúbito de su brazo derecho. En la fotografía que ilustra esta información, el capitán sonríe junto a Carlos Kameni, el otro recuperado para la toma la Nueva Condomina. Ellos forman parte de la nómina de ilustres de un Espanyol al que su capitán trata de guiar por el buen camino. Tamudo siempre habla claro. El jueves, en COM Ràdio, el delantero esbozó lo que debe ser el Espanyol del futuro más inmediato, el de Cornellà-El Prat: "Sé por esta experiencia que los rumores sobre las salidas de jugadores importantes son habituales por estas fechas. A lo mejor no se va nadie pero ojalá tengamos en Cornellà un grupo parecido a este. Si se mantuvo el bloque el verano pasado y las cosas han salido bien, se podría seguir haciendo lo mismo". En las oficinas ya son conscientes del sentir del vestuario actual acerca de la política deportiva que deben seguir. No sólo ha sido Tamudo el que ha salido a defender en las últimas semanas la capacidad deportiva y de futuro de este grupo que actualmente dirige Ernesto Valverde.
Con respecto a su vuelta a la titularidad, Tamudo expuso en la radio sus ansias por poder ayudar a seguir la estela de la Champions y de Europa en estos diez últimos partidos de Liga. Las dos 'manitas' de encuentros ya son consideradas como finales. "El Murcia va a dar el todo por todo por salvarse, pero nosotros también queremos celebrar algo al final de la temporada".
Y es que sólo son dos puntos los que les separan de la Champions. "La máxima competición europea está al alcance de nuestra mano porque estamos ahí metidos tres o cuatro equipos. Queremos meternos entre los cuatro primeros y si no es posible, pues entre los seis. Así que en Murcia hay que ganar como sea". El capitán apela, indudablemente, a poder aprovechar una oportunidad histórica. "Hay que convencerse de que estamos en una buena dinámica. Hemos pasado malos momentos, por lo que ya no tenemos un excesivo margen de error".
Catalán del año. Tamudo se siente muy "orgulloso" de poder optar a ser el catalán del año. "Es importante para un chaval catalán de Santa Coloma como yo. Le doy las gracias a la gente que me apoya y vota por mí".
Kameni no juega a dos bandas
Carlos Kameni cumplió su sanción ante el Mallorca y regresará en Murcia a la titularidad. El guardameta no quiere hacer declaraciones públicas acerca de su futuro en el club, o fuera de él, a la espera de que la temporada acabe con un éxito deportivo. AS ya informó en su día del interés de Tottenham y Manchester United por contratarle y de que el Espanyol le tanteaba para renovarle. Y en esas están, con las negociaciones abiertas pero sin que le distraigan de sus obligaciones en el primer equipo. Ayer, como suele ser habitual en fiestas, acudió a Sant Adrià con su hijo.