NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Van Nistelrooy pasó por el quirófano en Amsterdam

Ruud van Nistelrooy estará seis semanas de baja por una operación en su tobillo derecho. Mediante una artroscopia se le ha limpiado unas microcalcificaciones que tenía en la articulación y que le impedían jugar al fútbol. Se espera que vuelva en el decisivo Madrid-Barcelona.

Van Nistelrooy.
jesús aguilera

Ruud van Nistelrooy pasó por el quirófano ayer a mediodía en Amsterdam (Holanda) en una intervención sorpresa de su tobillo. El delantero del Real Madrid, que venía arrastrando una sinovitis crónica en su tobillo, estará seis semanas fuera de los terrenos de juego. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio, se le ha practicado una cirugía artroscópica donde se procedió a la limpieza de unas microcalcificaciones que el jugador tenía en su articulación y que le originaban unas molestias permanentes. El delantero espera que con la cirugía terminen todos sus problemas.

El martes por la mañana Van Nistelrooy mantuvo una reunión con los médicos del Real Madrid en Valdebebas (excepto con el doctor Alfonso del Corral, que está de baja en la última semana por problemas de salud). Ruud, con informes médicos traídos desde Holanda, les explicó a los galenos españoles que los doctores de la Federación Holandesa de Fútbol le habían recomendado una cirugía para que el tobillo mejorara por completo y no tuviera más recaídas (hasta el momento aguantaba gracias a las infiltraciones y un tratamiento especializado).

Conservadores. En el Madrid apostaban por una terapia mucho más conservadora que evitase el paso por el quirófano. Pese a las recomendaciones de los médicos madridistas, Ruud les explicó que confiaba ciegamente en el doctor Goudswaard, responsable de la selección holandesa, y que pedía que se respetara su decisión de operarse. Además, si todo iba bien, la intervención le aseguraba estar en las últimas jornadas de Liga y poder disputar la Eurocopa.

Van Nistelrooy voló a Holanda el martes a mediodía y por la tarde se puso en manos del doctor Van Dijk, especialista en la cirugía en los tobillos, que fue finalmente el que le operó. Ayer a primera hora de la mañana volvió a llamar al Madrid para pedir permiso para poder ser intervenido. En una última conversación, el club cedió y le dio definitivamente luz verde. La operación ha sido una decisión unilateral del holandés que el club y los servicios médicos han respetado.

La intervención quirúrgica, que se llevó a cabo en el hospital AMC de Amsterdam, comenzó a la una y media de la tarde. Luis Serratosa, médico del Real Madrid, estuvo en todo momento informado y pendiente del futbolista. Incluso ayer por la tarde voló a la capital holandesa para visitar al delantero blanco en el hospital y comentar los pormenores de la intervención.

Ruud ha permanecido ingresado durante unas horas, ya que los médicos preferían ver su evolución, y hoy regresará a España en un vuelo matutino. Ya en Madrid comenzará la cuenta atrás hacia su recuperación definitiva. Valdebebas será como su casa. Ruud se enfrenta a largas sesiones de recuperación de mañana y tarde para, ahora que se ha limpiado todo, recuperar la fuerza en la zona dañada cuanto antes.

Sus problemas en el tobillo derecho se remontan al mes de febrero. Se lesionó ante el Almería, pero forzó y siguió jugando. Ya ante el Getafe (24 de febrero) no pudo más y no ha vuelto a jugar desde entonces. En este proceso ha tenido dos recaídas serias que minaron su autoestima, por lo que decidió buscar una segunda opinión en los médicos de su país.