NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Sinama y Ruben crecen de la mano de Zambrano

Los delanteros asumen ahora más la responsabilidad del equipo

Cárdeno
<b>MÁS GOLES. </b>Marco Ruben y Sinama han mejorado sus registros goleadores desde que Manolo Zambrano se hiciera cargo del primer equipo albiazul.

El relevo de Víctor Muñoz por Manolo Zambrano ha permitido al Recreativo levantarse y sobrevivir en la encarnizada lucha por la permanencia gracias, sobre todo, a la recuperación del recurso imprescindible para conseguirla: el gol. Con la llegada del preparador onubense, el conjunto albiazul, aunque más frágil en defensa, ha remediado las carencias ofensivas que acusaba en la etapa del preparador aragonés y ha incrementado ostensiblemente su promedio de goles.

Si en la etapa de Víctor Muñoz el Decano apenas consiguió 18 goles en las 22 jornadas de Liga, lo que supone un paupérrimo promedio de 0,8 goles por encuentro, en las seis bajo la dirección de Zambrano ha sumado ya hasta 13 goles, llegando a una media de más de dos tantos por partido más propia de los equipos que luchan por posiciones europeas que por eludir el descenso.

Una revitalización ofensiva a la que ha contribuido decisivamente la recuperación de sus delanteros, que han vuelto asumir la responsabilidad que durante gran parte de la temporada delegó en los centrocampistas. Y es que, hasta el pasado sábado, el Recreativo era el único equipo de Primera cuya segunda línea, sobre todo con el portugués Carlos Martins y Camuñas, acumulaba más goles que sus delanteros.

Sin embargo, la confianza que el cuerpo técnico ha brindado, sobre todo a Sinama y Marco Ruben, empieza a dar sus frutos y tras la goleada al Murcia vuelven a tirar del equipo. Gracias a los dos tantos del francés, que acumula cinco a las órdenes de Zambrano y ocho en total, al de Ruben, que ya se había estrenado en el Ono Estadi de Mallorca, y a los cuatro de Javi Guerrero, baja durante el último mes, la delantera albiazul suma 14 tantos y supera los 13 de los centrocampistas.

"Ahora estamos marcando con más facilidad. El equipo está concienciado y buscamos desde el primer minuto la portería contraria y eso se nota. Pero también tenemos que mejorar en defensa", asegura el máximo goleador albiazul, Sinama, cuya sociedad con el argentino Marco Ruben impulsa al equipo: "Quizá no sea muy normal, pero cuando no se marcan goles se habla siempre de los delanteros y si se reciben, se habla de los defensas. Aquí lo importante es que todos podamos contribuir". El gol tiene premio y en Huelva están contentos con sus delanteros.

Sólo el Sevilla marca más

Sólo el Sevilla suma más goles que el Decano desde que Zambrano sustituyera a Víctor Muñoz. Desde entonces, los albiazules suman 13 goles, los mismos que Real Madrid, Barça y Mallorca, a sólo dos del conjunto hispalense, que cuenta a su favor con el máximo goleador de la categoría, Luis Fabiano.