Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Lotina: "Una de mis preocupaciones es mantener la motivación"

<strong>SUEÑO.</strong> Lotina declaró que el convencimiento y la confianza serán vitales en el partido ante el Real Madrid.
Jesús Sancho

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, advirtió de que le preocupa que su equipo pueda relajarse el sábado ante el Mallorca después de los buenos resultados cosechados ante Espanyol, Sevilla, Valencia y Real Madrid, frente a los que sumó diez puntos de doce posibles. "Una de mis preocupaciones es mantener el nivel, sobre todo, de motivación, porque es peligroso. Si queremos conseguir el éxito no puede haber parones ni interrupciones. Estamos en buena línea en la segunda vuelta y las interrupciones pueden ser peligrosas", declaró.

El técnico deportivista señaló que "la espina dorsal del éxito" es el trabajo y consideró "fundamental" la motivación con la que salgan sus jugadores en el Ono Estadi en un encuentro que calificó de "vital" y frente a un rival que, a su juicio, asumirá la iniciativa en el juego. "El Mallorca es un equipo bastante vertical, con muchísima llegada, y que no especula absolutamente nada. Tiene mucha profundidad y va a llevar la iniciativa porque en casa lo está haciendo excepcionalmente bien y no nos va a dejar el balón seguro", apuntó el estratega del Deportivo.

El preparador blanquiazul reconoció que las bajas que acumula el Mallorca pueden afectar a los baleares en el encuentro con el Deportivo, que tampoco dispone de uno de sus fijos en la alineación, el canadiense Julien de Guzmán. "Es verdad que le faltan Ibagaza y Bassinas que son importantes en su esquema, pero a nosotros nos falta De Guzmán, que nos da personalidad. Con todo, es un buen equipo, que en la segunda vuelta se siente muy cómodo, en casa ha ganado con facilidad, y nosotros vamos a tener un partido difícil", explicó.

Lotina reveló que el cántabro Antonio Tomás será el sustituto de De Guzmán en el centro del campo y señaló que los deportivistas tendrán que compensar de alguna manera el despliegue físico del jugador canadiense. "De Guzmán ha jugado siempre esta temporada, tiene unas características que no las hay en el equipo y eso habrá que corregirlo de alguna manera. Antonio es un jugador distinto, pero se coloca bien y es ordenado", indicó.

Confia en Coloccini

También se refirió el entrenador del Deportivo al supuesto interés del Barcelona por hacerse con los servicios del internacional argentino Fabricio Coloccini, según recoge un periódico catalán. "Coloccini puede jugar en cualquier equipo del mundo por capacidad y carácter. Hay pocos jugadores de su nivel a su edad. Lo tiene todo para ser futbolista del mayor equipo del mundo", manifestó el técnico, quien aseguró que "cuantas más ofertas" maneje el club el próximo verano, "más orgulloso" se sentirá.

Lotina habló, por último, de lo ocurrido en la semifinal de Copa del Rey entre el Racing de Santander y el Getafe, que no echó el balón fuera cuando se lesionó el argentino Garay y aprovechó la jugada para empatar el partido. "Si no es un golpe claro en la cabeza hay que seguir porque la experiencia me dice que se hace con buena voluntad, pero casi siempre el que se queda en el suelo es el que va ganando, aunque no es el caso de ayer", indicó el técnico antes de abogar por una reunión entre los clubes para "dejar claro" ese tipo de acciones.

"Si no juega Güiza mejor"

Pablo Amo, defensa del Deportivo de La Coruña, se congratuló por la probable ausencia del delantero del Mallorca Güiza en el encuentro que enfrentará a gallegos y baleares el próximo sábado en el Ono Estadi. "Si no juega Güiza, mejor, porque es un delantero que, por movimientos, es de los mejores de la Liga", comentó el central deportivista al término de la penúltima sesión preparatoria para el partido con los mallorquines.

Un encuentro en el que el jugador madrileño espera que el Deportivo mantenga el nivel que demostró en las últimas cuatro jornadas del campeonato, en las que consiguió sumar diez de los doce puntos disputados ante Espanyol, Sevilla, Valencia y Real Madrid. "Veo a la gente muy serena y consciente de lo que nos estamos jugando y hay que mantener la tensión porque seguimos a un paso de los puestos de descenso", declaró el futbolista del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Pablo Amo explicó que la clave de la progresión experimentada por los gallegos en la segunda vuelta del campeonato, en la que ya han sumado tantos puntos como en toda la primera (diecisiete) radica en que los de Miguel Angel Lotina destacan como "equipo". "En Primera División hay muchas buenas plantillas, pero no hay tantos equipos. Nosotros estamos siendo un bloque y tenemos que seguir así. Tanto los que juegan como los que no estamos apretando, nos exigimos, y somos un equipo muy incómodo para los rivales, que hace un desgaste físico durante los noventa minutos", manifestó.

El central blanquiazul señaló que el objetivo de los coruñeses es "mantener la misma actitud" que demostraron ante el Real Madrid "hasta el final del campeonato", y advirtió de que no se pueden dejar llevar por la relajación. "Estamos muy concienciados de que lo que nos ha permitido salir de la situación en la que estábamos es una línea de trabajo: todos somos solidarios y hay que mantenerlo porque no hemos hecho nada. Debemos mantener la tensión y no bajar los brazos", argumentó el defensa.