NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Cassano se aleja de la Sampdoria

El desacuerdo entre el club genovés y el jugador acerca de la ficha que percibiría el italiano complica su fichaje.

Actualizado a
<strong>DESACUERDO.</strong> El fichaje de Cassano por la Sampdoria se complica debido al desacuerdo económico entre ambas partes.
Reuters

El fichaje del delantero italiano Antonio Cassano por el club en el que actualmente juega cedido por el Real Madrid, el Sampdoria, parece más difícil tras el desacuerdo entre el club genovés y el futbolista acerca de la cantidad anual que percibiría el jugador.

Cassano, al que quedan dos años de contratos con el Real Madrid, aceptaría un traspaso al final de esta temporada al Sampdoria si le ofrece un contrato hasta junio de 2013 con un sueldo anual de 3,3 millones de euros (actualmente cobra 4,2 millones, de los que tres los paga el club blanco), informó hoy "La Gazzetta dello Sport".

El Sampdoria no está dispuesto a pagar más dos millones anuales, a menos que el Real Madrid le haga una rebaja de los 5,5 millones de euros que debe pagar para fichar al jugador según la opción de compra acordada entre ambos clubes.

De acuerdo con el diario deportivo milanés, dirigentes madridistas han hecho saber al club genovés que no tienen intención de conceder ningún descuento sobre esa cantidad ni contribuir a pagar el sueldo de Cassano cuando el jugador fuera propiedad del Sampdoria.

Las negociaciones entre el director general del club genovés, Beppe Marotta, y el agente del jugador, Beppe Bozzo, están detenidas por el momento, pero podrían reabrirse, sobre todo si el Sampdoria, actualmente sexto en la Liga italiana, jugara finalmente alguna competición europea el año próximo, lo que animaría al club a realizar un esfuerzo económico adicional.

El Sampdoria ha expresado varias veces que está contento con el rendimiento del jugador, que, en todo caso, no sigue protagonizando sus célebres "cassanattas", la última cuando insultó a un árbitro y le tiró su camiseta a la cara durante un partido contra el Juventus, lo que le supuso una sanción de cinco partidos sin jugar.

"El jugador está atravesando un gran momento y apenas logre dar continuidad a sus prestaciones, quizás, logre la convocatoria para la selección italiana", señaló Marotta a mediados de febrero.