NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

"Aún tengo tiempo de mostrar por lo que vine"

Marquitos espera un cambio de rol tras su golazo al Murcia

J. A. Cárdeno

Su gol fue, sin duda, el mejor de la jornada pasada. El espectacular centro chut que agarró Marquitos el sábado ante el Murcia, limpió las telarañas de la escuadra derecha de la portería defendida por Carini y sentenció un partido vital para las aspiraciones de salvación del Recreativo. Pero más que al equipo, que aún permanece en zona de descenso, ese espectacular gol ha servido sobre todo al propio centrocampista de Ibiza, que además de estrenarse en Liga como goleador con la camiseta albiazul en sus primeros minutos de la era Zambrano, confía en que le sirva para recuperar el protagonismo que había perdido: "Está claro que el gol le sirvió al equipo, pero también me hacía falta a mí. Quizá el principio de temporada no haya sido de lo mejor para mí, ni lo que esperaba, pero trabajo al máximo para buscarme un hueco en el equipo y espero que sea el primer gol de muchos aunque lo importante es salvarse".

El jugador defiende que en su gol hubo intencionalidad y no fue sólo un golpe de suerte: "Es un 'centro-chut'. Pillé adelantado al portero y tuve suerte, pero sí que iba en dirección a portería". Titular al inicio de la temporada, el internacional cedido por el Villarreal perdió fuelle en la recta final de la etapa de Víctor Muñoz y ni siquiera contó para Zambrano en sus primeros partidos, aunque está convencido de que en los diez partidos que restan puede justificar el porqué de su incorporación: "Estoy a tiempo de demostrar lo que esperan de mí. Al principio parecía que todo iba a ser más grande y se hablaba mucho de mí, de lo que se esperaba, pero yo tenía la idea de venir a un club humilde a pelear por un sitio y estoy muy a gusto con mis compañeros y aprendiendo".

El gol que anotó ante el Murcia le podría abrir, además, las puertas del once al medio ibicenco, que hasta ahora no ha jugado como titular a las órdenes de manolo Zambrano. Lesionado Varela y sancionado Camuñas, los dos únicos interiores derecho naturales, Zambrano tendrá que improvisar para cubrir dicha vacante y es Marquitos el que, a día de hoy, cuenta con más papeletas dado que el técnico onubense no dispone de muchas más alternativas para cubrir esas bajas.

"Hemos demostrado que sabemos reaccionar"

El centrocampista mallorquín destacó lo que a él le ha parecido más importante respecto al último partido: "El equipo ha demostrado que sabe reaccionar cuando las cosas se le han puesto difíciles" y aunque augura "un partido complicado" en Santander, subraya que "ya todos los enfrentamientos que nos restan hasta el final de la presente temporada son todos cruciales, nos jugamos muchísimo y llega un momento en el que da igual el equipo que está delante. Estamos en una buena línea y si hacemos un buen partido podemos traernos algo de allí". El jugador antepone el colectivo a lo personal: "Ojalá metiera muchos goles así para ayudar al Recreativo, pero lo importante es que logramos los tres puntos, que nos hacían mucha falta y siguiendo con esta dinámica de competitividad nos podemos salvar".