Partido de alto riesgo
Valladolid y Osasuna no pueden ceder más terreno

Zorrilla será esta tarde testigo de uno de esos partidos que tienen el aroma característico en los que los puntos en juego son oro, ya que el descenso amenaza. Encuentros en los que a veces tiemblan las piernas y en los que en ocasiones un error del que peor aguanta la presión acaba por estropearlo todo. Ya casi nadie, a estas alturas y tal y como están las cosas, afronta el encuentro de hoy con la esperanza de ver un gran espectáculo futbolístico. Lo único que se quiere es ganar.
Obligados.
El que más necesidad tiene de ganar es el Valladolid. Porque juega en casa, porque lleva sólo cuatro puntos en los últimos siete partidos y porque tiene dos puntos menos que Osasuna. Por eso a los rojillos les podría valer el empate que se dio en la primera vuelta. Mantendría las distancias y le haría más daño aún al Valladolid.
Mientras, Mendilibar se encomienda a Llorente, que vuelve tras su sanción. De hecho, desde el 6 de enero, en el Valladolid, no marca gol otro hombre que no sea él. El dato es preocupante. Dentro de la espiral de entradas y salidas, esta semana el gran sacrificado es Borja, mientras que regresa Víctor, ausente en Bilbao.
Ziganda cuenta con la ausencia de Puñal y eso permitirá ser titular al argentino Astudillo. Los navarros saben del peligro del Valladolid. En el partido de la primera vuelta los blanquivioletas les dieron un auténtico repaso, aunque al final Dady salvo los muebles y logró el empate. La distancia en la clasificación es mínima entre ambos y un triunfo local haría al Valladolid adelantar a Osasuna. La victoria navarra dejaría las cosas más claras.
Noticias relacionadas
El Valladolid ha pedido el apoyo de toda la ciudad a lo largo de la semana
Todo el mundo es consciente de la necesidad de victoria que tiene el Valladolid. Por eso, el club ha estado durante toda la semana solicitando el apoyo de la ciudad a través de promociones radiofónicas y recordando los más de 1.000 días que el Valladolid tardó en retornar de Segunda División. Por su parte, Osasuna también estará acompañado por unos 1.000 seguidores que llegarán desde Pamplona. La distancia entre ambas ciudades por carretera es de apenas tres horas de viaje.




