NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol - Mallorca

Güiza, sí; Tamudo, no

Manzano, con los del 7-1. Valverde mira a Europa

Tomás Guasch
<b>ANTE SU EX EQUIPO. </b>Albert Riera posó para AS antes del importante partido de esta tarde.
Carlos Mira

Tiene mucha tela el Espanyol-Mallorca de esta tarde. Asustan los de Manzano, que siete goles no se meten todos los días y son los que le cascaron al Recre la pasada jornada en la tarde más loca de Palma. Manzano repetirá equipo, claro. Asusta porque Europa pasa por Montjuïc para este Espanyol que perdió en el Bernabéu más que tres puntos. A Tamudo y Kameni, nada menos. Nos perderemos pues el duelo de pistoleros entre Raúl y Dani Güiza, que pueden ser compañeros en junio, en la Eurocopa. Una lástima del lado blanquiazul que el esperado retorno de Raúl en casa deba esperar y una tranquilidad para el Mallorqueta, que no ha dicho su última palabra. Sus 34 puntos le sitúan a cinco del descenso y aunque esa posibilidad se ve remota, cuanto antes lleguen a los 42 de Espanyol y Sevilla, mucho mejor.

Recela el Espanyol de un equipo que con Arango al mando y gente experta como Varela o Fernando Navarro no es de fiar. Piensa Manzano que los pericos no saldrán dormidos porque un triunfo y un par de resultados favorables en otros campos lo devolverían a la Champions. Valverde devolverá a la titularidad a Lafuente y Jonathan seguirá en punta, rodeado por los clásicos de Montjuïc excepto De la Peña. A la lista vuelve Rufete, garantía de buen criterio.

Lío con TV3.

El Espanyol vuelve a jugar a la hora preferida por su gente. Muchas veces le tocó en sábado, por la televisión. Y esta vez la tele volverá a ser protagonista. En concreto, TV3. Ruge el españolismo tras desvelarse en un programa que un sector de gente en Cataluña se opone a que Tamudo pueda ser elegido catalán del año por votación porque no habla catalán (es falso) y porque juega en el Espanyol: eso sí es verdad.

Habrá pancarteo y gritos contra el canal autonómico y ojito, Mallorca: cuando más embolicado está su entorno, el Espanyol gana.

El Mallorca: seis años perdiendo en Montjuïc

Hay estadísticas que se leen y no se cren. Como ésta: el Mallorca lleva seis años seguidos perdiendo en Montjuïc. Su último resultado positivo se remomta a la temporada 2000-2001 (0-1). Al equipo balear le entrenaba Luis Aragonés. Desde entonces, el acabóse. Los resultados posteriores han sido todos favorables al Espanyol: 2-1 (2001-02), 2-0 (02-03 y 03-04), 2-1 (04-05), 2-0 (05-06) y 3-1 (la temporada pasada). De aquel último triunfo balear quedan dos pericos (Tamudo y David) además de Ibagaza y de Güiza, que debutó ese año.