Fútbol | La FIFA mete baza
Villar jamás pedirá a Lissavetzky que aplace las elecciones
Si acaso, sólo informará al CSD
Villar no le pedirá nunca jamás a Lissavetzky permiso para aplazar las elecciones a la Federación Española de Fútbol, la salida con la que el CSD pretendía dar final al conflicto con la FEF. Lo único que se plantea en este momento el presidente de la Federación es informar en un breve escrito de tan sólo cinco líneas de que la Asamblea de la FEF celebrada el pasado día 3 aprobó por mayoría convocar los comicios antes del día 26 del mes de noviembre del presente año 2008.
Este periódico también puede asegurar que Villar, quien ayer regresó de Zúrich en el asiento 3-B del vuelo IB 3471 precisamente junto al enviado especial de AS al Comité Ejecutivo de la FIFA, que si el presidente de la FEF accede a firmar el escueto comunicado (lo que aún está por hacer) será para contentar a Alejandro Blanco, presidente del COE, que media en el conflicto. Blanco le vendería a Lissavetzky el documento de Villar como una salida diplomática al conflicto, y así lo trataría de revender el CSD a los medios de comunicación.
La misma fuentes federativa de máxima jerarquía explicó a AS la razón por la que no pedirá el aplazamiento: porque sería reconocerle al CSD capacidad para interferir en las elecciones de la FEF.
Por otra parte, en la FIFA insisten en que "hasta la fecha el proceso electoral que sigue la FEF es el de FIFA, y el CSD no ha inhabilitado a nadie, pero Blatter no va de farol".