Marcos Márquez vuelve a casa como líder amarillo
Los insulares se la juegan ante un filial sin Lolo ni Alfaro
Con las calles de la ciudad ya impregnadas de incienso y azahar, Sevilla acoge esta tarde uno de esos encuentros que harán recordar al Sánchez Pizjuán tiempos pasados. Campañas en las que el Las Palmas se asomaba por Nervión en la Liga de los Ases y se codeaba con lo mejor de nuestro balompié. Ahora, seis años después de su última visita a 'la bombonera', los de Rodríguez luchan por no caer de nuevo al pozo de Segunda B, para lo que necesitan imperiosamente vencer al Sevilla Atlético. Los 'cachorros' sevillistas, con la careta de inexpertos y novatillos desde primera hora, dan que hablar en la categoría, y están instalados en la parte noble de la tabla, inmiscuidos entre mucho gallo de pelea con ansias de Primera.
Después de dos derrotas seguidas, los canarios lo tienen claro: sólo vale ganar. Frente a un filial sin dos de sus piezas básicas (Lolo, que acaba de renovar, y Alfaro han viajado a Valencia con el primer equipo), el Las Palmas buscará neutralizar la zona de creación sevillista, gran preocupación de Rodríguez. Trashorras, Samuel y Adrián vuelven a la lista, mientras que López Ramos no está del todo descartado.
El filial, por su parte, ya ha demostrado en otras ocasiones que la ausencias con las que está acostumbrado a convivir, apenas las nota. En la lista, dos novedades: Cala en lugar de Redondo y Trecarichi por Ismael. Sin Alfaro, Salva Sevilla será el motor del equipo, mientras que Gallardo volverá a ser compañero de David Prieto en el eje de la zaga. Todo para volver a la senda del triunfo tras el tropezón en El Ejido y adelantar en Gran Canaria como ineludible efecto secundario, la semana de Pasión.
Fue el 'pichichi' el pasado año
También habrá tiempo de otro tipo de recuerdos en la cita. Vuelve a la que fue su casa Marcos Márquez, aquel prometedor delantero que salía de la Carretera de Utrera con 20 años en busca de más minutos en el filial del Atlético y que vivió el pasado curso su mejor año, siendo el máximo goleador de Segunda. El sevillano será la principal amenaza amarilla.
Galeote: "Las Palmas es un rival necesitado"
Estamos acostumbrados a las bajas. Lo importante es que hay jugadores que siempre responden. La gente se debe fijar mas en quienes sí estan que en los que faltan. Las Palmas es un equipo necesitado y saldrá a por todas. Se juega mucho y nosotros tenemos que estar mas acertados que en El Ejido".
Noticias relacionadas
J. M. Rodríguez: "El filial no es un equipo del montón"
El Sevilla Atlético no es un equipo del montón pues reparó tiene futbolistas elegidos, algunos traídos del extranjero, y que pretende que sean capaces de dar el salto a Primera División. Aunque es un recién ascendido, también hay que decir que es un rival muy fuerte. Posee una calidad inmensa y la posición que ocupa no es un capricho".




