NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Morera se fija como reto solucionar el 'caso Albelda'

El nuevo presidente del Valencia vivió ayer su primera jornada completa en el nuevo cargo. Visitó a la plantilla en la Ciudad Deportiva de Paterna y por la tarde inició el primer acercamiento para intentar solucionar cuanto antes la situación que vive David Albelda.

Óscar Megía
<b>MÁS CAMBIOS. </b>La plantilla del Valencia se entrenó en Paterna después de recibir la visita del nuevo presidente
david gonzález

Aunque apenas lleva unas horas en el cargo, Agustín Morera ya se ha fijado sus primeros retos como presidente del Valencia. Y el primero de ellos es poder solventar cuanto antes la situación de David Albelda, uno de los asuntos pendientes que dejó Juan Soler después de tener que verse las caras en los juzgados con el valenciano. De hecho, Morera dedicó buena parte de su primer día como presidente de la entidad de Mestalla a iniciar un nuevo acercamiento con el de La Pobla Llarga, aunque el resultado final fue el mismo. Continúa sin haber acuerdo y lo peor es que el entendimiento entre ambas partes se antoja cada vez más complicado.

Contacto. Por la mañana, Morera mantuvo un contacto telefónico con Alberto Toldrá, padre, representante de Albelda y con el que mantiene una excelente relación. De hecho, ambos fueron socios en la empresa 'African Timber'. Por la tarde, el vicepresidente deportivo, Rafael Salom, contactó con el hijo de Toldrá y ambos se citaron a última hora de la tarde para mantener un nuevo encuentro, el primero de la 'etapa Morera'.

Diferentes protagonistas, pero idéntico resultado. La propuesta en la que insistió el Valencia es que sólo está dispuesto a abonarle a Albelda lo que resta de temporada y no le pagaría nada de los otros tres años que tiene firmados con la entidad de Mestalla. Sólo de esa forma, le daría la carta de libertad para que pudiera marcharse a otro club. Si el valenciano quisiera ingresar más dinero, debería esperar que algún club llegara con una oferta para su traspaso. En ese caso, el Valencia se repartiría la propuesta que llegara con el propio futbolista.

La respuesta del representante de Albelda fue clara y rotunda. De momento, el internacional prefiere esperar hasta junio para ver qué ocurre. Y es que tampoco le serviría de mucho, con esas condiciones que plantea la entidad valencianista, negociar ahora su salida del club ché, ya que no podría jugar con ningún otro equipo y seguiría estando muy complicada su presencia en la Eurocopa.

Ambas partes se han citado para seguir manteniendo nuevas reuniones, pero lo único que queda claro es que las dos partes están cada vez más distantes y se complica la posibilidad de poder llegar a un acuerdo. De hecho, se antoja muy difícil que en las próximas semanas se alcance un entendimiento, por lo que habrá que esperar hasta el mes de junio para que se resuelva la situación de Albelda.

Roig responde a Soler. El día después a la marcha de Juan Soler también tuvo las palabras del presidente del Villarreal, Fernando Roig, al que acusó el ya ex máximo dirigente del Valencia de haberle tenido envidia en estos últimos años. "No busco que el Villarreal sea el primer equipo de la Comunitat porque eso no te da ningún derecho económico ni deportivo. Nosotros aspiramos más a ser uno de los primeros equipos de España. A Soler, dejar la presidencia le quitará presión porque llevar un club de fútbol genera mucha y es difícil aguantar", aseguró Fernando Roig.

Estuvo con la plantilla

Agustín Morera se acercó a primera hora a la Ciudad Deportiva de Paterna para reunirse en el vestuario con la plantilla y el cuerpo técnico antes de que arrancara el entrenamiento. El nuevo presidente le pidió a los futbolistas el máximo sacrificio y compromiso para pelear por terminar la Liga entre los seis primeros clasificados y clasificarse para la final de la Copa del Rey, el gran reto de los ché.

Rubén Baraja: "El cambio no debe afectarnos"

"Soler llevaba cuatro años al frente del club y hay que respetar su decisión. A nosotros este cambio no nos debe afectar en nada y debemos seguir peleando. Por encima de todo es un gran valencianista, aunque la situación que ha vivido estos años ha sido complicada. Hay que valorar la ilusión que puso en tener un mejor equipo y en poder mantener la estabilidad social y económica del club. Se va por los malos resultados y por su situación personal".