Primera | Zaragoza
Oliveira toma el testigo de Diego en Villarreal
El once titular del Zaragoza mostrará dos caras nuevas en El Madrigal. Manolo Villanova incuba la duda de Chus Herrero o Zapater para sustituir a Juanfran, sancionado, y además piensa dar entrada en la punta del ataque a Oliveira debido a los problemas musculares de Diego Milito.
Diego Milito cederá su trono en la alineación titular del Real Zaragoza el próximo domingo frente al Villarreal a Ricardo Oliveira, quien asumirá el testigo goleador debido a las molestias musculares que vienen incordiando al Príncipe. Manolo Villanova ensayó ayer con Oliveira como referencia ofensiva durante el partidillo contra el filial y le dedicó una atención especial, con instrucciones continuas y repetidas. Quiere al brasileño enchufado y con la teoría aprendida al dedillo. La decisión está tomada casi al cien por cien: Oliveira será de inicio el '9' del Zaragoza en El Madrigal.
No obstante, nadie duda de que el Príncipe formará parte de la convocatoria y de que podrá participar durante algunos minutos si la situación lo requiere. Diego sufre una sobrecarga en la parte alta de los isquiotibiales de su pierna derecha, la cual le ha impedido entrenarse con el grupo en toda la semana. El peso de la temporada lastra al goleador argentino, uno de los jugadores que más minutos ha disputado en el equipo. Ayer, al margen, realizó un trabajo personalizado a las órdenes de Ubieto y no participó en los ensayos, pero Villanova cuenta con él para la segunda parte. Forzarlo de salida podría fracturar sus fibras dañadas.
Chus o Zapater.
En el primer tiempo del partidillo Villanova desplegó sobre el césped el teórico once titular (ver gráficos de la derecha), con la novedad de Chus Herrero junto a Ayala y el desplazamiento de Paredes a la banda. Pero en su segunda prueba mostró una posibilidad que viene incubando en los últimos días: mantener al Jabalí en el medio y ubicar a Zapater como lateral izquierdo. La respuesta de Paredes como central frente al Atlético entusiasmó tanto al técnico que se resiste a tocar lo que tan bien funcionó. La duda está ahí: Chus o Zapater.