NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

El Arsenal se suma a la pelea por Martín Cáceres

Media Europa acosa al Villarreal para conseguir al uruguayo

J. A. Cárdeno
<b>CODICIADO. </b>Las actuaciones de Martín Cáceres en el conjunto albiazul no están dejando indiferente a nadie.
lupe cejudo

Lo que hasta hace unas semanas era sólo un pronóstico, un presagio, tiene visos de hacerse realidad el próximo 30 de junio: Martín Cáceres jugará la próxima temporada en un grande sin pasar por el Villarreal, club propietario de sus derechos. La gran temporada que está cuajando en su estreno en Europa lo ha consagrado como una de las revelaciones de la Liga y ha captado la atención de algunos de los grandes clubes europeos, que ya se han dirigido al Submarino para preguntar por sus condiciones. De momento, sólo Chelsea y Real Madrid han movido ficha, aunque en breve podrían aflorar propuestas en cascada de Arsenal, Barça o Juventus, clubes que manejan informes del jugador.

El primero en interesarse por sus servicios ha sido el Chelsea, que la pasada semana se adelantó a los rivales en la puja y se reunió con emisarios de la entidad castellonense. No le ha ido a la zaga el Real Madrid, que ya ha contactado con el Villarreal y prepara una oferta superior a la del club presidido por Abrahamovich, dispuesto, no obstante, a presentar una contraoferta. En este sentido, el Real Madrid parte con ventaja sobre el resto de aspirantes a hacerse con Cáceres ya que tiene a su alcance una pieza codiciada por el Villarreal: De la Red. El club de Ramón Calderón posee una opción de recompra sobre el ahora jugador del Getafe y todo parece indicar que la hará efectiva en junio para utilizar a De la Red, pretendido por Pelligrini, como moneda de cambio.

El Decano se embolsará un diez por ciento

El Recreativo de Huelva, que descubrió a Martín Cáceres en un Sudamericano Sub-20 disputado durante la pasada campaña, aunque no pudo pujar por sus servicios, también sacará, sin embargo, tajada económica en un hipotético traspaso del futbolista a uno de esos clubes que le están siguiendo de cerca. La entidad albiazul tiene derecho a un diez por ciento del beneficio de la venta de los derechos de Martín Cáceres, cuyo pase comparten al 50 por ciento el Villarreal y un grupo de empresarios aunque desde La Plana tratan de negociar la adquisición del resto. De esta forma, la entidad onubense, en a que el central uruguayo se ha formado durante su estreno en la Liga de los Ases facilitando la adaptación del joven defensa al fútbol europeo, se reservará un buen pellizco para futuras inversiones.