NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera

Etxeberria destaca que el Betis de Chaparro es fuerte e incómodo en casa

El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria ha destacado hoy que desde la llegada de Paco Chaparro al banquillo del Betis el equipo verdiblanco se ha hecho "muy fuerte y muy incómodo en casa".

<strong>PELIGRO.</strong> Etxeberria declaró que no será fácil vencer al Betis de Chaparro.
Pedro Agustín

"Con el nuevo entrenador, el Betis se ha hecho en casa muy fuerte y muy incómodo. Fuera tiene más problemas, pero en casa en un rival peligroso", ha comentado hoy el capitán del equipo bilbaíno.

No obstante, aunque asume la dificultad del encuentro del sábado y que el actual Ruiz de Lopera es tradicionalmente "un campo difícil" para su equipo, Etxeberria ha adelantado que el Athletic "no va a renunciar a ganar".

Para fortalecer esa idea, el jugador internacional ha recordado lo "importante" que sería imponerse "a un rival directo" en la comprometida situación de ambos, los buenos resultados en las dos últimas salidas de su equipo (1-2, en el Calderón; y 1-1 en Almería) y la posibilidad de encadenar dos victorias seguidas tras el triunfo del domingo ante el Valladolid en San Mamés.

Etxeberria, en ese sentido, considera que "conseguir una nueva victoria fuera de casa y encadenar otra vez dos triunfos seguidos sería una buena noticia" de cara a lograr el objetivo de alcanzar la permanencia, que cifró en "42 ó 43 puntos".

En caso de ganar, el Athletic llegaría el sábado a 36 puntos, lo que, a falta de diez jornadas para el final del campeonato, para Etxeberria supondría "un refuerzo muy grande" para el ánimo de la plantilla rojiblanca y en la tabla clasificatoria.

Pero, para ganar en Sevilla, el delantero de Elgoibar, considera que su equipo debe "intentar dar sensación de peligro cada vez que tenga el balón, que el Betis vea que enfrente tiene un rival peligroso y concentrado permanentemente". En ese sentido, está seguro de que, si "sigue al nivel que está dando fuera de casa", a su equipo le aumentarán mucho sus "opciones de victoria".

Etxeberria, como ayer su compañero Andoni Iraola, ha asegurado que todos los jugadores del Athletic están "deseosos" de que regrese a los terrenos de juego Carlos Gurpegui, que en mes y medio cumplirá los dos años de sanción por dopaje con los que fue castigado.

El delantero se ha mostrado seguro de que el jugador navarro "no tendrá ningún problema" para estar al nivel de sus compañeros "desde el primer día", ya que "tiene un gran nivel físico".

"Todos estamos muy ilusionados con su vuelta y, viéndole cada día entrenar, nos refuerza cada vez más. Tiene la conciencia tranquila y eso hace que su nivel de compromiso y entrega haya sido siempre al 100 por cien", ha destacado.