Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Barcelona-Villarreal

Etoo debe ser fantástico

El Barça, con síndrome Messi. Nihat, baza amarilla

Fabián Ortiz
<b>LA ESPERANZA. </b>Etoo durante un ejercicio en un entrenamiento  .
enric fontcuberta

Messi no está. Es la cruda realidad. Atado como ha vivido a la zurda del talentoso argentino, el Barcelona debe encontrar cuanto antes, esta misma noche y durante al menos un mes y medio -lo mínimo que durará la ausencia del Pulga-, un recambio fantástico que le permita mantenerse a flote, por este orden, en Liga, Copa y Champions League. Ante el absentismo en que a menudo incurren Ronaldinho y Henry, el aspirante a rescatar al culé de la depresión se llama Samuel Etoo.

A la espera de que se reanuden los torneos por eliminatorias, llega al Camp Nou el Villarreal, tercero en discordia de una competición que muchos quieren reducir a la lucha Madrid-Barça. El equipo de Pellegrini quiere motivarse pensando en que ser segundo le abriría directamente las puertas de la Champions. Giuseppe Rossi, el Etoo amarillo, se ha recuperado de su esguince de tobillo, como también parecen rehechos de sus diferentes lesiones los zagueros Gonzalo, Cygan y Capdevila, básicos para mantener el orden atrás y, en el caso del lateral, sumar también en el área de enfrente. Ahí, Nihat es la gran amenaza.

Sin Márquez.

Frank Rijkaard sigue sin poder contar con Márquez, el enfermo imaginario (o no), y mantiene hasta último momento la duda de si Touré podrá ser el medio de contención. Ausente Messi, se baraja una delantera con Etoo y Ronaldinho, Henry a la espera en el banquillo, con el regreso de Iniesta como cuarto centrocampista o falso extremo. Xavi, destapado goleador, parece intocable.

El Barça juega al ataque y el Villarreal lo agradece, porque le va la marcha. Será, por tanto, un partido atractivo, generoso con el espectador. Los blaugrana buscarán que se olvide el batacazo del Calderón (4-2) y el tostón que regalaron ante los escoceses (1-0).

Pellegrini medita cambiar hoy el sistema

El técnico del Villarreal podría variar su dibujo para medirse esta noche al Barcelona. Pellegrini medita aparcar su habitual 4-4-2 para formar con un 4-4-1-1 en el que Robert Pires haría de enganche, por detrás de Nihat. Si se decidiera por seguir con dos puntas, Guille Franco acompañaría al turco en la pareja de ataque, mientras que Cazorla y Matías Fernández actuarían por las bandas. Todo lo que sea posible para intentar acabar con la mala racha en el Camp Nou.