Primera | Real Madrid-Espanyol

El Ferrari se pone a 200

Muñiz frenó en la última jugada la acción del 3-1 tras una subida desesperada de Kameni. El Espanyol metió el miedo en el cuerpo con el 0-1, pero el líder supo reaccionar tras los cambios. Este Madrid es joven y tiene futuro. La borrasca se aleja...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Seamos realistas.El Madrid es Europa. Rey de reyes y que nadie me lo discuta. Por eso, cuando queda eliminado de la Champions se produce un vacío emocional del que cuesta recuperarse. Bernabéu frío, el speaker empeñado en 'gafarronear' con sus pijaditas de chico guay y el equipo al ritmo-tortuga de Baptista. El Espanyol, fuego amigo al que estaré eternamente agradecido por existir, lo sabía de antemano y por eso durante media hora echó sal en la herida abierta por la tropa de Totti. Fue marcar Valdo y reaparecer los fantasmas que a algún listillo le llevó a comparar a Schuster con Queiroz en la Tribuna de Prensa. Craso error. Bernardo es alemán-andaluz, no alemán-portugués. Supo reaccionar al gol de Valdo (los ex nunca perdonan) con cambios que aventuran tiempos mejores. Drenthe y Sneijder aportaron velocidad, desparpajo y verticalidad. El Madrid de la Liga vuelve a su cauce natural: el de las victorias. Veinte en 27 jornadas. Liderísimo. Ayer empezó a gestarse el alirón número 31. Era el partido clave de lo que restaba de calendario. Pasó el susto. Ahora toca disfrutar...

Eterno Raúl.La victoria tiene cien padres, la derrota ninguno. Pero el capitán siempre está en las duras, sin agachar jamás la cabeza. Raúl hizo ayer de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Provocó el penalti y dio la cara para firmar la trascendente victoria. Gol de oro. Tres puntazos. Gol liguero número 200 del Ferrari en esta admirable carrera sin fecha de caducidad. El 287 de blanco (Santillana está a sólo tres). El 18º de esta temporada, a sólo dos de los 20 que prometió a AS tras la llegada de Schuster al banquillo. Dirán lo que quieran de él, pero cuando juega en el área el 7 tiene más peligro que Melendi en un vuelo transoceánico. Pícaro, astuto y listo de la clase. En los 106 años y tres días de historia de este club, pocos fueron tan ejemplares como él. Siempre fieles, Rulo.

Noticias relacionadas

Tamudo, grande.El hombre blanco no olvida. El otro Raúl heroico de nuestro fútbol regresaba a los ruedos y se llevó la ovación del pueblo. Luego acabó expulsado, pero eso es un pecadillo venial. Tamudo forever.

Voto de castigo.Los más críticos lo preparaban cuando el 0-1 mostraba un luminoso con las alarmas encendidas en el Bernabéu. Pero entre la garra y la calidad de Pepe (Hierro ha vuelto), la madurez de Guti, Heinze y Raúl, y la chispa juvenil de Marcelo, Higuaín, Drenthe y Sneijder se fabricó una velada amable para regocijo de mis amigos de Morata de Tajuña, Esplugas, La Bañeza, Blanes, Munera y Arroyo de Ojanco (Jaén). Y no olviden que faltan Ramos (jamón ibérico), Robben (la ensalada) y Van Nistelrooy (el entrecotte). La pesadilla romana toca a su fin. Esta plantilla está diseñada para ganar la Liga y lo hará. Dos seguidas. Buena cosecha para una nueva era. ¡Por fin voy a dormir feliz!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados