"Aún no he asimilado lo de colgar las botas"
Tras 16 años como profesional, Prats volvió ayer a Alicante para despedirse públicamente y hacer oficial su adiós al fútbol. El mallorquín recordó su trayectoria.

Tras 16 años como profesional, una lesión en la espalda ha precipitado su retirada, ¿cómo se encuentra?
Me ha tocado despedirme de forma involuntaria porque está claro que a ningún deportista le gusta despedirse por los motivos que voy a hacerlo yo. Desvincularse del fútbol por una lesión es lo peor que le puede pasar a un jugador. He querido ofrecer esta rueda de prensa para agradecer públicamente a todo el mundo los buenos momentos que he pasado durante todo este tiempo como profesional. No obstante, dentro de las cosas negativas yo me siento afortunado porque el deporte me ha tratado muy bien. Y esta es la lectura positiva que hago.
Seguro que en su interior ahora mismo hay una mezcla rara de sentimientos...
Soy una persona que no suele exteriorizar lo que lleva dentro... Son muchos años y aún no tengo asimilado todo esto. La situación de colgar las botas aún no la tengo asimilada.
¿Cuándo tomó la decisión de que su ciclo se había acabado?
La tomé cuando vi que recaía una y otra vez y me tocaba volver a empezar. Te sientas con los médicos y nunca ves que llega el momento en el que te encuentras bien.
¿Pensó en pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de espalda?
La intervención no me aseguraba quedarme bien al 100 % y era una operación delicada. Si tengo la posibilidad de hacer una vida normal sin demasiados problemas, prefiero dejar apartado el tema de la intervención.
La gran parte de su historia se escribe en Sevilla y en Mallorca. ¿Se planteó dar esta rueda de prensa de despedida allí?
No. El Hércules es el último equipo al que he pertenecido y me veía obligado a darla aquí, aunque llevase ocho años u ocho meses. Es el último club en el que he estado y siempre estaré agradecido. El Hércules siempre ha sabido entender mi problema. Hay que quitarse el sombrero por cómo se han comportado conmigo, sobre todo por la ayuda que he recibido de los médicos.
Una vez anunciado su adiós, ¿piensa seguir vinculado al mundo del fútbol?
Ahora tengo que replantearme la vida, encarrilarla de otra forma. Tengo experiencia para seguir vinculado en cualquier organigrama de un equipo de fútbol, pero tendrán que pasar unos meses. Mi idea es seguir vinculado a este mundo, pero no de forma inmediata. .
Seguro que 16 años como profesional le han dejado grabados innumerables recuerdos. ¿Se queda con alguno en concreto?
Con el de mi debut, las finales de Copa y las amistades que he podido hacer... Repito, me siento afortunado por cómo me ha tratado el deporte.
¿Y de algún partido?
Aunque fue negativo el resultado, me quedo con mi única convocatoria con la selección española. (Estuvo en el banquillo del Chipre-España, en el que Javier Clemente fue destituido tras perder el combinado nacional por 3-2).
Hábleme de entrenadores...
El que más me ha marcado ha sido Lorenzo Serra Ferrer. Es al que más le debo en cuanto a mi formación y a la confianza que depositó en mí. Luego, de Juan de Ramos y de Luis Aragonés aprendí muchas cosas.
¿Qué delantero le ha puesto en más de un apuro?
Sin duda, Ronaldo. Cuando ha estado bien ha sido superior a todos. Ha sido el que más incomodidades me ha creado.
Noticias relacionadas
Por último, en la temporada 99-00 le marcó al Atlético y al Madrid de falta directa...
Eso es una anécdota dentro de mi carrera. Recuerdo aquello de forma agridulce porque ese año descendimos con el Betis a Segunda División.



