NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

Samper ficha a Clemente tras despedir a Alcaraz

El presidente espera que el de Baracaldo repita hazañas anteriores

Javier Clemente

La era Alcaraz en el Murcia ya es historia. Es tiempo de Javier Clemente. Al de Baracaldo le encomienda Jesús Samper la tarea de salvar al equipo grana en los 12 partidos que restan para que concluya el campeonato. En él busca el presidente "ese espíritu ganador que siempre le ha caracterizado en su carrera como entrenador". El mismo del que se valió para salvar en situaciones similares a Espanyol, Betis, Real Sociedad, Olympique de Marsella y Athletic Club de Bilbao.

Del nuevo entrenador, que ha firmado hasta final de temporada y llegará junto a su segundo en la selección de Serbia, Hristo Vidakovic, Samper dijo "conocerlo desde hace 20 años y la verdad ha sido llamarlo por teléfono y resolver en un momento. Mañana (hoy para el lector) dirigirá el entrenamiento y el domingo dirigirá al equipo ante el Getafe. Ahora debe rearmar al equipo, eso es lo más importante".

Cuestionado sobre el cambio de planes (hace sólo una semana ratificaba 'sine die' a Alcaraz al tiempo que 'cargaba' duramente contra la plantilla) Samper sacó su lado más político: "No es bueno tomar decisiones con prisas, pero tampoco podemos generar vacíos de poder ni crear inestabilidad. Éste era el momento oportuno tras ver los últimos acontecimientos, tras comprobar ante el Betis cómo el equipo no estaba lo suficientemente motivado y tras hablar con los jugadores y con el propio Lucas". Y es que aunque la decisión se oficializó ayer a última hora de la tarde, desde el pasado martes Samper ha ido pulsando el sentir de un plantel -su hermano se reunió el martes con los capitanes- que oficialmente siempre ha mantenido su adhesión al ya técnico saliente.

Paz social.

Con la marcha de Alcaraz, el técnico que logró el ascenso más rápido a Primera en la historia del club, Samper consigue que del tumulto que se preveía para el domingo, para el choque ante el Getafe de Laudrup, se pase a un estado mitad expectación, mitad ilusión. Un hecho del que no escapó Samper en su discurso: "Así acabamos con las corrientes subterráneas y las especulaciones". Para a continuación aclarar que "eso sí, ni las encuestas, ni las palabras del alcalde al respecto han pesado. Las opiniones del primer edil pueden valer tanto como las mías en torno a su gestión". Fue el mensaje más ácido de una rueda de prensa en la que Samper quiso justificar su volantazo en marcha y en la que ya hoy, con Clemente en Murcia, la ilusión y la pegada mediática del vizcaíno, sólo se hablará del nuevo técnico. De un Clemente que apostará en Nueva Condomina por su equipaje futbolístico de siempre: presión y motivación.