NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

"En Mallorca aprietan, pero estarán nerviosos"

Poli tiene las claves para romper la mala racha ante su ex equipo

José A. Cárdeno
Actualizado a

El Recreativo acumula ya 22 años sin ganar a domicilio al Mallorca, de donde sólo regresó victorioso en una ocasión. La única victoria albiazul se remonta a la campaña 85-86, en la que se impuso 2-3 en Segunda. De los restantes 12 enfrentamientos entre ambos, el Decano apenas ha podido arañar tres empates, confirmando a Palma de Mallorca como una de las plazas que tradicionalmente se le han resistido.

A su largo historial de precedentes negativos, hay que sumar además que nunca ha sido capaz de ganar a un equipo dirigido por Gregorio Manzano, actualmente técnico del equipo balear, cuyo balance de enfrentamientos con el Decano es de cuatro victorias, entre ellas la de la final de la Copa del Rey de 2003, y cuatro empates.

Unos antecedentes nada halagüeños que el Recre intentará esfumar encomendándose a Poli, que da las claves para tratar de sorprender a su ex equipo: "Tenemos una buena oportunidad de ganar y con nuestra forma de jugar los podemos sorprender. Ellos tienen equipo para estar más arriba, pero están ahí y quizá estén un poco nerviosos".

Poli, que militó durante tres campañas en el Mallorca, asegura "que es un partido especial porque allí pasé tres años muy buenos y me reencontraré con compañeros y Manzano. Es un equipo difícil, con muy buenos jugadores. A ver si los sorprendemos y los metemos más abajo y salimos nosotros de ahí". Asimismo, el lateral indicó que "si seguimos en esta línea no debemos descender. Lo mejor es que no nos hemos descolgado y que hay muchos equipos en la lucha".

Zambrano podría apostar por Ruben y Sinama en Mallorca

Marco Ruben podría ser la gran apuesta de Zambrano en el Ono Estadi. Así se desprende del ensayo de ayer, en el que el argentino fue el gran protagonista gracias a los dos goles que logró. En caso de que el técnico albiazul le concediese su primera titularidad, Ruben, que hasta ahora tan sólo ha sido utilizado como revulsivo tanto con Víctor como con Zambrano, formaría pareja con Sinama, que no se perderá el partido pese a ejercitarse con reservas. El francés se reincorporó ayer a los entrenamientos tras perderse las sesiones del martes y del miércoles a causa de una faringitis y, aunque sólo hizo carrera continua y no se ejercitó al ritmo de sus compañeros, el propio jugador confirmó que estará en condiciones. Si Zambrano confirma el dibujo con que ensayó ayer, Camuñas dejaría su sitio a Ruben y se desplazaría a la banda derecha en detrimento de Varela, en tanto que Edu Moya regresaría al once por el sancionado Beto, cuyo puesto ocuparía Iago Bouzón.