Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Murcia

La plantilla pide moratoria y ve aún posible el milagro

Movilla y Mario Regueiro, portavoces: "Hay puntos suficientes"

O son unos actores de lujo (cosa que no parece) o la plantilla sigue pensando que la permanencia todavía es posible. Dejando sin argumentos a los que susurraban que tras el bochorno de Sevilla parte de la plantilla, de sus 'pesos pesados', podían estar 'esperando' al míster, el mensaje que sale de la caseta es otro diferente. Un discurso positivo, que trasmite unión y pelea hasta el final.

Un motivo para volver a ilusionarse que, aún a sabiendas que se debe confirmar con hechos más allá de las palabras, no deja de ser edificante. Y más al salir de la boca de futbolistas, 'de los señalados' como Regueiro y en menor medida Movilla, de dos de los fichajes estelares, de dos tipos que, al menos desde fuera, no se visualizan como integrantes de un mismo 'grupito' si es que los hay dentro del vestuario. Regueiro dejó mensajes de autocrítica y anunció pelea : "Si esto se hunde lo hacemos todos. Soy el primero que está mal, sé que no estoy dando el nivel que el club esperaba de mí, pero voy a morir en la cancha porque tengo claro que si bajamos lo hacemos todos".

También Movilla quiso ser optimista: "Está prohibido mirar atrás. Cierto que el equipo está tocado pero esto es salvable. Además me quedo con un dato: llevamos un mundo sin ganar y tenemos la salvación a tiro de dos partidos". El madrileño hizo un "llamamiento a dar la cara, a ir a por todos. El ejemplo lo tenemos en nuestra afición, por ellos hay que hacerlo. Tenemos que ser muy honestos en nuestro trabajo. Yo creo que a esto se le va a dar la vuelta. Hay que intentarlo, ahora se ven a los jugadores y a los jugadores". Un convencimiento en que el milagro es posible que Regueiro justificó: "Si el Levante ha sido capaz de ganar cinco o seis partidos ¿Por qué no nosotros?".

Toca ganar fuera y se atisban salidas viables

Aunque la estadística dice que el Murcia pasa por ser el tercer peor equipo de la Liga a domicilio tras el Levante y Zaragoza (seis meses sin ganar lejos de Murcia), dejando de lado el horroroso espectáculo de las dos últimas jornadas -entendiendo que para pensar en permanencia todo debe cambiar- las visitas al Colombino, al Reyno, Riazor y Sardinero podrían ser propicias siempre y cuando el equipo dé el salto de calidad.