Champions League | Real Madrid-Roma

Alto riesgo por los 'tifosi' del Roma y por las elecciones

Más de mil italianos sin entradas

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Madrid-Roma de esta noche trae de cabeza a las Fuerzas de Seguridad. Las amenazas cruzadas en varios foros de Internet de los radicales de ambos equipos y los incidentes acaecidos en el partido de ida jugado el día 19 en la Ciudad Eterna, con un aficionado del Madrid apuñalado en una pierna y varios seguidores blancos víctimas de diferentes palizas por parte de los tifosi más beligerantes, han puesto en guardia al operativo dispuesto por la Policía Nacional.

"Estamos todos en guardia porque es un partido de alto riesgo por diferentes motivos. Por un lado, los ultras del Roma vienen con ganas de bronca por su odio a los del Lazio, que están hermanados con los Ultrasur. Por otro, estamos a sólo cinco días de las Elecciones Generales y sabemos que la ciudad de Madrid está en los objetivos terroristas. Estamos muy alerta", explicó a AS una fuente autorizada de las Fuerzas de Seguridad.

Noticias relacionadas

Uno de los grandes problemas que se ha encontrado la Delegación del Gobierno de Madrid es saber que más de mil tifosi llegarán hoy a la capital sin entrada. Sólo 3.800 vienen con ticket, pero se calcula que serán 5.000 los romanistas que se acercarán hoy al Bernabéu. A ello ha ayudado un anuncio de una agencia en Italia que ha vendido por Internet entradas falsas para el partido. Por ello, la Policía Nacional escoltará a esos hinchas sin entrada desde su llegada al aeropuerto de Barajas hasta los aledaños del Santiago Bernabéu.

Asimismo, el operativo de seguridad montado para el partido no descarta enfrentamientos entre los ultras de ambos equipos a lo largo del día en diferentes partes de la ciudad. La Gran Vía, la Plaza Mayor y el Paseo de la Castellana serán los puntos más conflictivos a priori.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados