"Lo mejor del gol es que valió tres puntos vitales"
Joshua dio la victoria al filial con un golazo de falta

Cuando el domingo Joshua (Madrid, 1989) marcó el gol que le daba al Atlético B su segunda victoria consecutiva ante el Marino, tras haber superado una crisis que duró cinco partidos, apenas pudo celebrarlo. Y eso que era su primer gol con el filial, justo con lo que más soñaba. "No pude porque, al ir a abrazar a Raúl Llorente,... ¡se me salió la lentilla y me tuve que ir al vestuario!", detalla. "Pero lo importante es que ayudó al equipo a ganar". Ahora deben ganar al Leganés el sábado "para que esos tres puntos valgan".
Noticias relacionadas
Lo suyo con el Atlético es para toda la vida. Con la marcha de Torres, es el jugador que más años lleva en el club: 13 de los 19 que tiene. Llegó a los seis, tras haber reventado decenas de balones, rojiblancos y con la firma de todos los jugadores, además, en parques y calles. "Siempre llevaba uno en el coche y no podía pisar la calle sin llevarlo encima". Si la pelota se le iba, los coches la atropellaban. Y así aprendió el fútbol este centrocampista, también perla de la cantera.
"Cuando era pequeño idolatraba al Cholo, a Kiko y, sobre todo, a Pantic. ¡Cómo la ponía a balón parado! ¡Por eso me gusta tanto el 10!". Aún hoy cuando se lo cruza por el Cerro le saluda con inmenso respeto. Su referencia clave, sin embargo, es Torres: "¡Es una súper referencia! Es nuestro ejemplo". Lo de Camacho les anima a todos los canteranos a seguir luchando. Joshua, internacional también, saltó este verano del primer Juvenil al B y, desde hace tres partidos, es indiscutible. El domingo cumplió un sueño con un auténtico golazo de falta; su primero con el B, así, al estilo de Pantic.



