NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"Nadie renovará hasta que no nos salvemos"

El consejero delegado verdilblanco está mejor que nunca. A pesar de las críticas que recibe, deja bien claro que tiene muchas ganas de seguir mucho tiempo al frente de la nave heliopolitana. Pero una cosa destaca por encima de todas: "Nunca me arrepentiré de haber salvado al Betis".

Manuel Ruiz de Lopera volvió a ser el de siempre. El máximo accionista, en estado puro. Después de tantos años al frente de la nave verdiblanca, el dirigente sigue manteniendo sus ganas intactas por hacer un Betis grande. Y es que a pesar de las críticas de algunos sectores, lo tiene claro: "Creo que no me merezco el trato de algunos, pero sé que si volviese a 1992 salvaría otra vez al Betis. He tenido muchas alegrías y a pesar de algunas cosas nunca me arrepentiré de lo que hice".

Pero aquello ya pasó. El beticismo, que en su gran mayoría reconoce lo que hizo Lopera cuando más falta hacía, quiere que pasen ya los años malos y volver a luchar con los conjuntos más importantes. Y por eso, es fundamental comenzar a planificar ya el futuro, para lo que es vital saber qué pasará con Edu. "De las renovaciones no se hablará hasta que no estemos salvados, hasta que no se cumplan los objetivos. Algunos quieren que la renovación de Edu se haga ya, porque está marcando goles. Ya dialogaremos con él, como lo haremos con otros", comentó.

Algunos se preguntan si el consejero delegado tendrá todavía ilusión después de tanto recorrido en Heliópolis. La respuesta zanja la duda: "Claro que me queda. Le dedico al Betis 18 horas diarias, cosas que no hace ningún presidente. Hablo a diario por ejemplo con Momparlet, al que tengo agobiado. Se piensa que no hay estructuras porque no salgo en los medios. Creo que la situación está muy bien controlada y estructurada y por eso vamos a volver a estar arriba". Además, Lopera reconoció que en cuanto mejore de sus problemas cervicales "volveré a viajar con el Betis a todos los lugares que pueda".

Manuel Ruiz de Lopera espera que en la jornada 33, el equipo tenga bastante bien encauzada la permanencia. Y esa fecha la tiene bien señalada por coincidir con el concierto del Dúo Dinámico. "Es algo que le hace mucha ilusión a Chaparro y también a la plantilla, pero hasta la semana previa al encuentro en el Calderón no les podremos responder", dijo que consejero delegado, que también piropeó a varias de sus nuevas incorporaciones: "Algunos decían que Mark González no funcionaba y el domingo dio tres pases de gol y hace dos semanas también dio otros dos. Pavone también fue criticado por mucha gente y frente al Murcia marcó un gol, otro se lo dejó al defensa para que lo metiera en propia puerta y provocó un penalti. Además, la plantilla es muy amplia porque hay que tener en cuenta los tres futbolistas que salieron en la segunda parte: Odonkor, Sobis y Caffa".

Otro de los temas de actualidad es la próxima obra en la zona de Gol Sur del estadio. Lopera también quiso hablar sobre este tema. "Hemos pagado la licencia de obras y se presentó un proyecto urbanístico, pero no dejan de entrar en liza señores como Galera. Necesitamos esas obras para que todos los aficionados tengan los mismos derechos", dijo el consejero delegado, que no quiso terminar sin tener buenas palabras hacia un ídolo del beticismo: Rafael Gordillo.