NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Tamudo, lejos de Madrid: padece una sobrecarga

Valverde lo desveló ayer: "Con o sin él daremos la cara"

T. Guasch
<b>VALVERDE OBSERVA. </b>El partido de ayer ante el Swansea en Sant Adrià.
carlos mira

Ernesto Valverde desveló ayer que Raúl Tamudo sufre una sobrecarga en su pierna derecha, lo que cuestiona aún más su presencia en el Bernabéu. "Ya no es el problema del brazo, es que esta molestia muscular le ha impedido entrenarse con el equipo ayer y hoy". El Comando Merello, presente en la charla, dio un respingo. Oyendo a Valverde dudamos no sólo de la presencia de Raúl en el equipo sino en la expedición españolista.

"Con o sin Tamudo, nuestra intención no es a poner buena cara sino salir a ganar y para ello deberemos atacarles y lo haremos", explicó Ernesto, mucho más relajado tras el triunfo sobre el Valencia que en semanas anteriores.

"Estoy en contra de esa sensación general de ir a Madrid a dar buena imagen. El Madrid es favorito, tiene cinco puntos de ventaja, está más seguro de lo que hace en relación al año pasado, tiene mucha dinamita, es el actual campeón y está convencido de que volverá a serlo. Pero no está escrito en ninguna parte que vaya a ganarnos", analizó el técnico blanquiazul quien recordó que el año pasado "perdimos una excelente ocasión de ganar allí".

En su recuerdo, que el Espanyol se retiró al descanso con 1-3 a favor y con un equipo "que parecía un sparring para muchos, pues jugamos días antes de la final de Glasgow". El sábado, nuevo reto.

Prefiere que el Real gane a la Roma

"Conozco a más gente en el Madrid que en la Roma y por ellos prefiero que ganen esta noche y sigan en la Champions", explicó Valverde para matizar después: "De todas maneras, cuando vas al campo de un grande siempre es mejor que haya turbulencias. ¿Y Schuster? Ernesto no se mojó: "Cada uno elige su camino, su forma de relacionarse con la prensa y con el club. El Madrid conocía la personalidad de Schuster cuando lo contrató". Desmintió que él haya recibido ofertas de fuera y lamentó que se hable siempre de eso, también respecto a sus jugadores: "Parece que todos nos vamos a ir y eso no ayuda; aquí hay un proyecto", remató.