Primera | Valencia
Soler gana la primera batalla del caso Albelda
El juez desestimó la demanda de extinción de contrato
David Albelda perdió ayer el partido que Koeman y Soler le habían forzado a jugar en el juzgado 13 de lo Social. El juez Miguel Ángel González Crespo dictó sentencia y ratificó casi todos los argumentos que el Valencia presentó en el juicio. Así, el jugador conoció ayer que se desestimaba su demanda de extinción de contrato y, con ella, no sólo su petición de 60 millones de euros como indemnización, sino también la solicitud subsidiaria de ser indemnizado con el resto del contrato que tiene firmado y obtener la carta de libertad. Una sentencia a la que cabe recurso de suplicación y que, según confirmaron ayer los representantes del jugador, será llevado a cabo.
¿Y ahora qué? Se puede concluir que el juicio no ha resuelto nada y que la situación sigue en el punto en el que estaba antes de la sentencia: Albelda deberá seguir entrenándose, sin opciones de ser alineado, y el club deberá seguir pagando a un jugador con el que ha decidido no contar. Y todo el valencianismo seguir soportando la permanente presión de tener a un jugador (a tres en realidad) generando un debate continuo. La situación, por tanto, sigue latente y puede volverse incandescente en el próximo mes de agosto, ya que si Koeman sigue en el club, el Valencia deberá decidir entre dotar al jugador de ficha federativa -aunque vacía de contenido- para no perder su 'escudo legal', o bien componer la nueva plantilla con 25 futbolistas que, de verdad, cuenten para competir.
Soler: ?Abrimos las puertas para llegar a un acuerdo?
El presidente del Valencia Juan Soler, tras conocer la sentencia del juez favorable al club, la valoró así: ?La sentencia es una clara muestra de que el caso es un tema deportivo. Es un día alegre por la sentencia, pero al mismo tiempo triste por tener que resolver un tema en un juzgado con un jugador que ha sido y es muy importante en el club. El Valencia no ha ido, ni piensa ir, a juicio contra Albelda, un futbolista que ha significado, significa y puede significar tanto en el club. Queremos evitar situaciones traumáticas para el club, jugadores y empleados. Todos cometemos errores, yo el primero de todos. Abrimos las puertas para llegar a un acuerdo. Yo pienso que tenemos que llegar a una solución?.