Primera | Espanyol
Tamudo corre 'mínimo riesgo' si reaparece ya
Tres caídos iluestres en la lista de bajas perica. Tamudo está loco por volver a jugar y pagaría por hacerlo el sábado en el Bernabéu. Rufete no estará en Madrid, pero espera hacerlo la jornada siguiente, frente al Mallorca. De la Peña estará fuera como mínimo dos semanas.
Reaparecerá Raúl Tamudo frente al Madrid? Es la pregunta de la semana en Barcelona y en Madrid; allí junto al partido de mañana con la Roma. La situación a día de hoy está así: el callo de la fractura está consolidado, pero el riesgo cero según los médicos no le llegará hasta la octava semana desde la fractura; el jueves se cumplirá la sexta. El riesgo que corre Raúl si se alinea el domingo es mínimo, pero los doctores se curan en salud. Bien, lo que se dice bien para jugar lo estará el día 20, esto es para volver el 23 en el partido Murcia-Espanyol.
¿Qué pasará? Pues que las partes implicadas hablarán (jugadores, médicos y Valverde) y tomarán la decisión final. Es probable que Tamudo viaje con el equipo, pero menos que juegue, siempre a día de hoy. Es más, de titular nos atreveríamos a decir que no. Conociéndole seguro que tratará de estar en el grupo y de forma activa, esperando su momento tras el descanso de un envite que en Sant Adrià esperan con renovada ilusión tras el triunfo frente al Valencia. Para conocer el sí o el no habrá que esperar a última hora, quizá hasta el viernes cuando Valverde de la lista de convocados. El técnico ofrecerá su conferencia de prensa hoy como es habitual, ahí empezaremos a salir de dudas. Hay menos con Rufete y De la Peña. Iván será baja más de dos semanas, explicó ayer el doctor Cervera. La culpa, la lesión en el gemelo que sufrió el sábado.
Garrincha.
Mejor pinta la cosa para Rufete quien nos comentó ayer su convencimiento de que estará ante el Mallorca en el próximo partido del Espanyol en Montjuïc.
Rufete lamenta no volver al Bernabéu donde jugó un partido extraordinario la pasada temporada. Estuvo en los tres goles de Pandiani (4-3 final) y fue un Garrincha perico. Su plaza la ocupará Valdo. Riera estará en la izquierda y Jonathan, en la punta del ataque blanquiazul, pues no se espera la vuelta de Ewerthon a la titularidad. El resto del equipo, y salvo sorpresa por parte de Valverde, será el formado por Kameni; Zabaleta, Torrejón, David García, Moisés Hurtado y Ángel.
El Espanyol parece perseguido por un mal fario en forma de lesiones. En pocas jornadas ha podido contar con su equipo de gala. Rufete, De la Peña y Tamudo han coincidido en la enfermería durante demasiado tiempo, también con Jarque. Pero la moral del equipo parece preparada para remontar el vuelo tras el último triunfo. "Es lo que necesitábamos", concluyó Rufete.