Primera | Recreativo - Real Madrid

"Que el Madrid gane hoy y luego se salve el Recre"

82 aficionados del pueblo onubense de Nerva visitaron AS

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Cerca de la cuenca minera de Riotinto (Huelva), donde nació el fútbol en la piel de toro hace 136 años, se encuentra Nerva. Un pueblecito de 6.594 habitantes que respira madridismo sentimental y pasión genética por su Recre en cada esquina de sus blanquísimas casas. Del centro de este rinconcito onubense partieron en la madrugada del jueves hacia Madrid dos autobuses repletos de ilusiones. Su primera visita fue la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que les dejó sin habla por su modernidad.

AS fue quien tuvo el honor de recibir la visita de esta destacada representación del pueblo, encabezada por su alcalde, Domingo Domínguez. Nada menos que 82 nervenses llegaron a la sede de AS en la calle Albasanz, pasando el cepillo por toda la escala social. Padres de familia, profesores, adolescentes, madres y niños de apenas siete años hasta llegar a los 82, cifra récord en una visita a nuestro periódico.

Los chándals azules del Club Deportivo Nerva Marismillas predominaban, junto a una representación de la peña madridista del pueblo, con un nombre único y sugerente: La Garza Blanca. Todos se unieron en una filosofía consensuada: "Que este sábado gane el Madrid y el Recre se quede otro año en Primera". Asentían con la cabeza incluso tres señores que reconocían ser béticos, un niño que decía ser a la vez "del Madrid y del Sevilla" y entre 82 sólo un joven díscolo, estudiante de 16 años, que proclamaba su fe al Barça sin perder el sentido del honor por su inferioridad manifiesta.

Los más pequeños bromearon con el periquito Tamudo, regalado a nuestra Redacción por un aficionado de Tenerife que vio el pasado alirón liguero ante el Mallorca en su silla de ruedas, aunque haciendo patria chica recordaban que "si no es por el gol de Roberto Carlos en Huelva el de Tamudo no habría servido de nada".

Al Bernabéu.

Noticias relacionadas

Cogieron un buen taco de Ases y posaron para la posteridad en la entrada de nuestro diario. El jefe de ruta lanzó una nueva proclama de madridismo: "Ahora, todos a ver el Tour del Bernabéu. Vais a saber lo que es el mejor estadio del mundo".

Les llamé por la tarde. Algunos niños habían llorado emocionados al pisar el césped sagrado del jardín en el que sus ídolos (Casillas, Ramos, Raúl, Robinho) les hacen sentirse Peter Pan cada fin de semana. Es la magia del Madrid. Pasaron la noche en el autobús y tras 620 kilómetros llegaron rendidos a casa. Pero felices y un poco más madridistas que hace dos días

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados