La mano derecha de Aragonés

Jugó diez años en una etapa gloriosa del Atlético

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

José Armando Ufarte formó parte de una de las épocas más gloriosas del Atlético de Madrid y ahí forjó una gran amistad con Luis, que ha perdurado: el Sabio le ha convertido en su hombre de confianza en la Selección. Nació en Pontevedra (17-5-41), empezó en el Petit Lerez en el 53 y un año después emigró con su familia a Brasil, donde su padre trabajó de mecánico.

En Río, Ufarte jugó en el juvenil del Clube de Regatas do Flamengo en el 56 y dos años después pasó al primer equipo. En el 61 llegó al Corinthians de Sao Paulo y un año después regresó al Flamengo otras dos campañas. Vicente Calderón le fichó para el Atlético el 1 de julio de 1964 y aquí hizo historia diez años, en los que logró las Copas del 65 y 72, las Ligas del 66, 70 y 73 y el subcampeonato de Europa la noche del Bayern Múnich. Extremo derecho, formó delantera de lujo (Ufarte-Luis-Gárate-Adelardo-Collar) y acabó en el Racing (74 y 76). Con España disputó 16 partidos e hizo dos goles y como entrenador dirigió a Racing y Mérida. En el 97 entró en la FEF y ha sido campeón de Europa con la Sub-16 dos veces, una con la Sub-19 y subcampeón del mundo con la Sub-20. Ahora es la mano derecha de Luis y realiza seguimientos de partidos junto a Paredes, Mendiondo y Xavier Enríquez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados