NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia

Samper señala a la plantilla y les exige más compromiso

Ratifica a Lucas Alcaraz hasta el final y le pide 'mano dura'

El que no esté implicado está fuera. Aviso a navegantes. Todos, entrenador y jugadores deben estar implicados porque nos estamos jugando mucho. A los futbolistas les exijo que se dejen la piel y al entrenador que saque lo mejor de cada uno de los componentes del plantel". Así, con este mensaje tan directo como contundente, tan explícito como claro Samper dejó claro su posicionamiento de aquí al final de temporada.

Con el rostro muy serio, empleando un tono enérgico y grave, el máximo responsable de la entidad dejó claro que "Alcaraz seguirá hasta final de temporada. Es nuestro entrenador y va a seguir siéndolo". Al tiempo que señaló a los componentes del plantel como principales 'culpables' de la situación que atraviesa el equipo: "Los jugadores son los que juegan. Ellos deben dar la cara, ellos son los que están en el campo y los que tienen que sacar esto adelante".

Samper, que con anterioridad a su comparecencia ante los medios se reunió, primero con Santiago del Río (Director General) y con José Antonio García Franco (Director Deportivo) y más tarde con el propio Alcaraz, se agarró en infinidad de oportunidades al verbo "exigir" y aseguró "no tener ningún problema en decírselo personalmente a los jugadores. Por ahora no creo que sea necesario pero si no veo respuesta, lo haré" dijo sin titubeos.

Para Samper "en juego hay algo muy importante, tanto para el club como para ellos mismos y me veo en la obligación de recordárselo. El club está por encima de todos y lo mismo que nuestros aficionados están implicados al máximo, los jugadores deben estarlo. Se lo exijo. No quiero que se vuelva a repetir la segunda parte de Valladolid. Quién tenga problemas anímicos que se recupere. Aquel que no responda a la confianza... está fuera. Quien no lo entienda está fuera del equipo y eso, sacar lo mejor de cada uno ya es cosa del entrenador". Y es que esa fue la otra idea que quiso dejar clara Samper.

Mensaje para Lucas. A Alcaraz le dejó claro que "está obligado a tomar las medidas correctoras que sea menester. A él le corresponde apartar a quién no vea bien. Al entrenador ya le he dicho que le respaldaré y que me da lo mismo como se llame el jugador, los años de contrato que tenga o la ficha de la que disponga". Para el pope grana "Alcaraz es el mismo que firmó el ascenso y el mismo que consiguió 22 puntos en la primera vuelta con los mismos jugadores. Les sigo apoyando igual que siempre pero les exijo el 101 por cien. Tenemos que ganar 6 partidos". Un mensaje de 'matrimonio para lo bueno y lo malo' al que sumó un pequeño toque de atención: "Eso y que transmita al equipo la necesidad de salir a ganar... Entiendo el malestar de los aficionados porque yo soy un ganador y todos queremos ver a nuestro equipo ganar. ¿Jugar bien o ganar? Me quedo con lo segundo".

Con igual vehemencia dejo claro que "si bajamos, volveremos a subir. Cada vez está más complicado, pero no imposible". Desmintió que "no hayan existido ofrecimientos. Todo lo contrario" y pidió "un buen entorno de aquí al final". Fue en resumidas cuentas un tirón de orejas público de Samper a sus chicos.