Ferrando quiere un Nàstic más agresivo y sin excusas
"La mala suerte no existe. Sólo nos queda trabajar", dijo

El regreso a la tranquilidad sólo le duró una semana al Nàstic y a César Ferrando. Los de abajo aprietan y los grana han retrocedido hasta la zona de descenso, por lo que el choque ante el Las Palmas es una nueva oportunidad para abandonar la agonía. Por si el Nàstic no da la talla, Ferrando quiso dejar de lado las excusas, porque al equipo se le exige que gane y dé el máximo en cada encuentro: "No existen las excusas, ni el este domingo, ni el pasado, ni después de ningún encuentro. Hay que corregir los defectos y ya está. La mala suerte no existe en el fútbol, hay que ser fuerte y salir adelante con personalidad y con trabajo", comentó César Ferrando.
Uno de los puntos que más preocupa al técnico es la fragilidad de los jugadores del mediocampo grana. Según el técnico, al equipo le hace falta más agresividad en ese zona del campo para no echarse para atrás en la segundas partes, algo que ha sucedido de manera descarada en los tres últimos encuentros de Liga: "Me hubiese gustado tener un mediocampo más agresivo. Medina es el que más se parece al jugador que quiero, pero fallamos en ese concepto".
Defensa débil. Otro de los datos que también preocupa al técnico es que el Nàstic lleva 14 encuentros consecutivos recibiendo goles. El entorno grana ha llegado a tal extremo que algunos sectores de la afición piden una oportunidad para Rubén Pérez, uno de los pocos jugadores que se salvaron del paso grana por Primera, pero Ferrando cerró las puertas a esta posibilidad (ver información anexa). "Debe haber un gran motivo para cambiar al portero. Si juega Rubén y le sale mal, te has cargado a los dos guardametas. Va a seguir jugando Roberto, quien lo está haciendo bien".
Para este encuentro ante el Las Palmas, que tiene dos puntos más que los grana, el técnico prevé mucha igualdad y dureza, algo parecido a lo que se vio hace dos semanas ante el Eibar. "Tendremos sufrir y seguir en esta línea, pero más concentrados en defensa. Si jugamos como ante el Eibar, podremos ganar", repitió el técnico, que se mostró irónico en momentos y optimista. Ferrando cree en su equipo, aunque intenta levantar el ánimo a base de testiculina.
Noticias relacionadas
"Veo a Rabiu muy delgado"
El técnico grana quiso definir al último fichaje del Nàstic, Rabiu Alhassan, que llegó el pasado viernes a Tarragona: "Lo veo seco, muy delgado". Con tan sólo 18 años, el tímido jugador ghanés parece que no va a tener mucho protagonismo en los planes del entrenador valenciano. Rabiu mide 1,92 y pesa tan sólo 80 kilos. Papa Diop, el otro jugador de origen africano que llegó en el mercado de invierno, tampoco parece que ha convencido al técnico, pese a que debutó ante el Eibar hace 15 días. Ambos futbolistas tendrán un papel secundario en lo que queda de temporada.



