NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza

César: "El primer paso para solventar los problemas es reconocerlo y eso hemos hecho"

El guardameta del Real Zaragoza César Sánchez declaró hoy, en relación a la delicada situación del equipo, que el primer paso para solventar cualquier problema es reconocer que existe y que eso es lo que había hecho la plantilla zaragocista ayer en la reunión que mantuvo antes del entrenamiento.

<strong>SOLUCIONES.</strong> En la reunión mantenida ayer por la plantilla del Zaragoza los jugadores reconocieron que el equipo tiene problemas, primer punto para salir a flote.
Reuters

"Todos los jugadores hemos hecho un lectura real de dónde estamos y lo que tenemos que hacer es no escondernos y dar un paso adelante", destacó el cancerbero extremeño, que añadió que está "preocupado" por la situación del Real Zaragoza que requiere una reflexión para mejorar "muchas cosas".

César indicó que la mejor terapia en estos casos es una victoria y que para conseguirla el equipo debe dar "un punto más" de lo que está rindiendo actualmente. A este respecto añadió que no debe dejar pasar la oportunidad de lograr la victoria porque, en caso contrario, se complicarían las cosas. "Tenemos calidad pero hay que incorporar otros factores que nos ayuden a ganar", declaró. Igualmente dijo que es bueno hablar para saber dónde se ha fallado, pero que tampoco era bueno "meter una presión brutal" porque eso sería contraproducente.

El portero zaragocista dijo que esta situación se había producido sobre todo por las sensaciones que había dejado la goleada (5-0) sufrida en la pasada jornada contra el Sevilla: "el partido nos dejó en una situación más difícil que si se hubiera perdido por uno o dos goles de diferencia".

Sobre la relación entre los jugadores dijo que era buena porque había "un buen grupo" pero que cuando las cosas no van bien se suele extrapolar todo en el contexto negativo.

"Es verdad que no todos somos amigos pero no nos llevamos mal. Lo que sí puedo decir es que no hay nadie que no vaya a remar en la misma dirección", resaltó el guardameta que añadió que el futuro del equipo pasa "por la unión de todos".

Del partido contra el Levante dijo que era el más importante de lo que se lleva de temporada y que una victoria podría darle tranquilidad al equipo, pero que tanto si se gana como si se pierde habrá que olvidarlo con rapidez para pensar ya en el siguiente encuentro.